Toute la France

Salón de productos franceses en Madrid

El próximo día 2 de octubre comenzará en Madrid el salón Toute la France, un evento en el que se conjuga el placer y el negocio gastronómico. Unas 70 empresas francesas de alimentación y turismo se darán cita en la Plaza de Colón de la capital para ofrecer los productos gastronómicos franceses.

Iniciativas de esta índole son interesantes para quienes desean dar a conocer sus productos en otros países y por supuesto, son también interesantes para quienes las reciben, ya que tienen la oportunidad de probar numerosas delicias que quizá sólo probarían realizando un viaje a Francia.

Durante tres días Madrid disfrutará con Toute la France, un salón que algunos definen como la química de las relaciones personales, ya que logra conjugar el placer de disfrutar un producto con los negocios.

Tampoco es para tanto, la novedad radica en la exposición exclusiva que realiza un país en otro para su promoción, ya que la conjugación placer de degustar y negocios se sucede en prácticamente todas las ferias.

La presentación de Toute la France ha sido hoy en Madrid y al acto ha asistido Sergi Arola, que ha aprovechado para recordar la importancia de la cocina francesa en la formación de los cocineros españoles y la inspiración que la nouvelle cuisine ha provocado en ellos. No es mentira, pero ¿tendrá algo que ver que Sergi Arola recibiera la Medalla al Mérito Agrícola de Francia hace unos meses? Tal vez ahora se podría decir que mucha inspiración la proporcionan los chefs españoles.

Un hecho que es innegable es que muchos productos franceses de calidad van a estar al alcance del público español y que podrán ser degustados o adquiridos, productos muy valorados en la gastronomía internacional como pueden ser los Foie gras de oca y pato, quesos, vinos de Burdeos, ciruelas de Agen, etc.

Encontramos la iniciativa muy interesante y resulta satisfactorio saber que existen planes para que se repita en otras ciudades europeas, para el próximo año se baraja la posibilidad de que la segunda edición de Toute la France se celebre en Barcelona.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...