Gastronomía & Cía Opciones

Andalucía Sabor 2009

Internacional Fine Food Exhibition

Todavía queda un año para que se celebre Andalucía Sabor 2009 (Internacional Fine Food Exhibition), sin embargo, ya se está dando a conocer esta cita de carácter bianual que pretende concentrar toda la oferta alimentaria que proporciona la Comunidad de Andalucía y otorgar una mayor proyección de los productos a nivel nacional e internacional.

Se trata de la segunda edición de Andalucía Sabor, un punto de encuentro para el sector de la alimentación y la restauración, para los Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen, para la hostelería y todo aquel que se encuentre relacionado con el mundo de la gastronomía y los productos alimentarios de la comunidad.

Tal fue el éxito de la primera edición, que en esta ocasión los organizadores han decidido duplicar la superficie de exposición hasta alcanzar los 8.000 metros cuadrados. Para ser la segunda edición de una feria en la que se muestran mayoritariamente los productos de una sola comunidad, es una gran superficie.

El año pasado se mostraron los 1.000 productos que se encontraban inscritos en el registro de Calidad Certificada, un registro en el que se trabajó durante casi cinco años para que fuera uno de los emblemas andaluces que representara la relación Andalucía-calidad. En la nueva edición, Andalucía Sabor 2009 contará con nuevos productos que han recibido esta certificación.

Será un evento muy interesante, los visitantes que acudan podrán disfrutar de un programa de actividades muy completo, una gran variedad de catas, de jamón ibérico, de aceites, tapas, postres…

Se celebrarán concursos de corte de jamón, algo que no podría faltar en una feria de estas características, tampoco faltarán las demostraciones de maridajes entre vino y gastronomía o las mesas redondas cuyo tema principal sea alguno de los productos de calidad que nos brinda la comunidad andaluza.

Congreso Internacional de Alta Cocina, "Tres culturas, dos mares"

Otra de las actividades que serán presentadas en este salón es la nueva edición del Congreso Internacional de Alta Cocina, «Tres culturas, dos mares», congreso que el año pasado estuvo marcado por un gran número de actividades gastronómicas de gran interés, duelos entre cocineros de distintos países, ponencias, mesas redondas, etc., sin duda, una interesante propuesta en la que la cocina andaluza es el centro de atención y el punto de partida para la relación intercultural.

En la edición del año pasado, el duelo de chefs acaparó mucha atención y no era para menos dado los chefs que participaban, Dani García y Pierre Gagnaire, brindaron un interesante espectáculo en el que el cerdo ibérico se convirtió en el protagonista. En el reto se debían elaborar cuatro platos a base de ingredientes sorpresa, como por ejemplo el cerdo ibérico, en el mínimo tiempo posible.

En fin, existen varios motivos para incluir en nuestra agenda esta cita y tenemos tiempo suficiente para planificarlo. Andalucía Sabor 2009 se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fives), del 22 al 24 de septiembre de 2009.

Vía | Andalucía Sabor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.