Gastronomía & Cía Opciones

BioCultura 2008

Feria ecológica

BioCultura 2008, la Feria de las Alternativas y el Consumo Responsable, comenzará el próximo 30 de octubre en Madrid, concretamente en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. La feria es considerada la segunda más importante que se celebra en Europa en el marco de los productos ecológicos, es un encuentro muy interesante en el que los consumidores pueden conocer todo tipo de productos alimentarios, equipamiento, utensilios o nuevos materiales que se enmarcan en el ámbito ecológico, es decir, desarrollados respetando siempre el medio ambiente.

A medida que los consumidores adquieren mayores conocimientos sobre las bondades que ofrecen los productos ecológicos y comienzan a disfrutar de una alimentación ecológica, ferias como BioCultura, BioFach, Bio Summit o Bio Styl, experimentan una mayor afluencia de visitantes convirtiéndose en un escaparate ideal para conocer las novedades que ofrece la producción ecológica.

BioCultura 2008, la Feria de las Alternativas y el Consumo Responsable, espera recibir en esta nueva edición unos 140.000 visitantes, casi el doble de lo que se esperó en la pasada edición de BioCultura que se celebró en Barcelona en mayo del presente año. Del mismo modo, el número de expositores también se ha incrementado en 100 nuevos stands alcanzando así los 800 expositores.

Como en pasadas ediciones, la feria contará con diversas actividades paralelas, destacamos por ejemplo Mamaterra, un festival de consumo ecológico orientado a los niños para que estos aprendan el valor de los productos ecológicos y conozcan qué alternativas de consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente existen. Se mostrarán los beneficios de la cocina solar o las posibilidades de hacer un huerto urbano, en tu propia casa, para poder disfrutar del auténtico sabor de los alimentos naturales. Charlas, talleres y todo tipo de actividades encauzadas a sembrar la semilla ecológica entre los consumidores, estarán muy presentes en esta edición.

Consumo ecológico

Por supuesto, también se ofrecerán degustaciones y se dará la posibilidad de adquirir cualquier producto que se ofrezca en los stands, en este caso sí debemos realizar un matiz crítico. Algunos de los productos que se comercializan en la feria son más caros que en las tiendas, hecho que hemos constatado en otras ediciones. Al parecer, la feria es un buen escaparate comercial, algo que se pretende aprovechar, pero no es la manera más adecuada para fomentar el consumo ecológico, después no resulta extraño que muchos consumidores consideren que estos alimentos son demasiado caros.

Esperemos que en esta edición la conciencia ecológica predomine y que las empresas que estén presentes en BioCultura 2008 faciliten el acceso a los productos que comercializan.

Más información | Biocultura

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Carmen Madoz

    Me gustaria conocer los invitados que van a dar las charlas

  • rosa

    UN AMIGO LLEVA UN CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL.LE HAN PUESTO UNA MULTA ,POR COJER AGUA DEL ARROYO. LA HIDROGAFICA DEL TAJO .
    Y HASTA QUE NO LA PAGUE NO PUEDE ABRIR EL CENTRO.ES LA PESCADILLA QUE SE MUERDE LA COLA.SI NO ABRE EL CENTRO NO PUEDE PAGAR LA MULTA.Y HASTA QUE NO LA PAGUE NO LE DEJAN ABRIR.¿QUÉ PUEDE HACER?.
    GRACIAS
    ROSA

  • ANGEL LUIS ROMERO

    quiero asistir a la feria biocultura en madrid del 30 al 2 de noviembre y quiero saber donde conseguir invitaciones y el horario de cada dia. Gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.