Caçadors de bolets

TV3 cazadores de setas

Caçadors de bolets (cazador de setas) cumple su quinta temporada y retoma las pantallas de la televisión de Catalunya coincidiendo con el inicio de la temporada micológica. Se trata de una serie documental de unos 25 minutos de duración que nos muestra técnicas y secretos con los que poder tener éxito a la hora de ir a buscar setas a la montaña.

Esta nueva temporada de Caçadors de bolets ofrece como novedad la previsión micológica de TV3, en la que un experto micólogo se aventurará a indicar qué zonas de la región catalana podremos encontrar determinados tipos de setas. Como si se tratase de una previsión meteorológica, seguramente el experto tendrá en cuenta las lluvias que hayan caído en días anteriores y la predisposición de las zonas a la aparición de las distintas setas del bosque, girgolas, ceps, níscalos o robellons, llanegas, etc.

En el programa de televisión también se ofrecen diferentes consejos muy prácticos, como por ejemplo cómo construir un secador de setas con las que poder aderezar los platos en meses posteriores, cómo diferenciar y conocer los diferentes tipos de setas o incluso cómo hacer crecer una seta utilizando solamente agua.

A través de esta serie documental podremos conocer algunas de las zonas catalanas más emblemáticas en la recogida de setas, los bosques del Montnegre, del Montseny, el Solsonés, etc. Si queremos consultar cualquier capítulo emitido de Caçadors de bolets, podemos acceder a ellos a través de la web oficial del programa, que por cierto, se ha renovado y ahora nos ofrece varias recetas en las que el ingrediente principal son las setas.

En esta web también podemos acceder a información útil sobre cada variedad micológica, fotos enviadas por los aficionados, o acceder a un consultorio en el que podemos plantear nuestras dudas y un experto se encargará de contestarlas. El programa comenzará a emitirse hoy y todos los jueves a las 21.45 horas en el canal internacional de Televisió de Catalunya y en TV3.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,94 de 5)
4.94 5 17
Loading ... Loading ...