Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de Profiteroles

Profiteroles

Los profiteroles son uno de los postres ante los que nadie se puede resistir. Lo bueno es que la receta de profiteroles es muy fácil de hacer, aunque lo malo es que conviene comerlos con moderación.

Si quieres hacer esta sencilla receta de profiteroles, te recomendamos que la hagas con tiempo, incluso puedes hacer una cantidad mayor y congelarlos una vez rellenos para que en el momento de servirlos, sólo tengas que salsearlos con chocolate. Hoy hemos modificado el relleno, los hemos hecho con helado de nata, si eliges hacerlo así recuerda servirlos enseguida.

Ingredientes

  • Pasta choux (accede a la receta)
  • 300 gramos de nata montada aproximadamente
  • 120 gramos de chocolate fondant
  • 80 gramos de mantequilla.

Elaboración

Prepara la pasta choux como te indicamos en el post que le dedicamos a esta masa básica. Deberás dejar los profiteroles una vez horneados que se enfríen. La nata puedes montarla momentos antes de hacer este delicioso dulce, así como el chocolate.

Cuando los profiteroles hayan reposado, ábrelos como si fuera un bocadillo para rellenarlo, puedes poner la nata en una manga pastelera para que el proceso sea más fácil, después vuelve a tapar con la ‘corona’ del profiterol y prepara el baño de chocolate. En este punto también puedes guardar los profiteroles en un recipiente con tapa hermética y congelarlos.

Profiteroles

Funde el chocolate con la mantequilla, puedes hacerlo al baño maría o en el microondas. Si es así, hazlo en espacios de 30 segundos para controlar el fundido y la temperatura, un calentamiento excesivo lo estropearía. No dejes que se funda totalmente el chocolate, haz que termine de fundirse con el calor que concentra la mantequilla, moviendo con una espátula.

Sirve los profiteroles en una bandeja o en platos individuales y riega con la crema de chocolate. Puedes tomarlos así mismo o esperar a que el chocolate se enfríe y se endurezca.

¡Buen provecho!

ProfiterolesProfiterolesProfiterolesProfiteroles

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (67 votos, media: 4,82 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 7 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • dolorss

    No deis ideas, no deis ideas…. que despues las hacemos y nos las tenemos que comer!!!!!

  • Jejeje y el gustazo que da comérselos!!! En caso de tener que privarse un poquito, se hace al contrario que el cuento, ‘uno pa mi y dos pa ti’ y se quitan las culpas…

    Besitos

  • sheila

    Me gustaria saber por que se pegan y se bajan los profiteroles o los eclairs y si a la placa de hornear se puede enmantequillar para hornearlos

  • Hola Sheila, es conveniente que engrases la placa de hornear o que utilices papel de horno, silpat o una tela de cocción similar para que no se peguen. No sabemos por qué se te bajan los profiteroles, ¿qué receta has hecho?, ¿has visto nuestra receta de pasta choux, salen muy bien.

    Esperamos tu respuesta, un saludo.

  • Garbiñe

    me gustaria saber cuantos profiteroles pueden salir de la receta dela pasta chous gracias .

  • Paloma

    Los he hecho hoy por primera vez y son facilisimos.
    A mi me salieron unos 40

  • Genial Paloma!! nos alegra mucho saberlo, muchas gracias!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.