La dieta antártica de Ernest Shackleton

Menú polo sur

El restaurante del Reino Unido Green Door Bar and Grill, ha decidido unirse al homenaje que se realiza al explorador irlandés Ernest Shackleton, personaje que protagonizó la expedición realizada a la Antártida en el periodo 1914-1916. El homenaje es singular, desde ayer el restaurante está ofreciendo un menú hipercalórico de más de 6.000 calorías, recreando así la dieta antártica de Ernest Shackleton.

El explorador realizó varias tentativas antes de lograr el objetivo de coronar el polo sur con su presencia. El viaje más significativo fue el que se inició en 1914, un barco denominado Endurance y 28 tripulantes afrontaron una larga y dura travesía que según cuenta la historia, fue toda una odisea. Para soportar el intenso frío, los tripulantes del Endurance además de abrigarse disfrutaban de un menú hipercalórico que ahora es recordado como dieta antártica de Ernest Shackleton.

El restaurante Green Door Bar and Grill ofrece un consistente menú de cuatro platos, un bistec de más de 500 gramos, chicharrones, una receta de estofado propia de esa época, aunque adaptado a nuestros tiempos e ingredientes utilizando carne de ganso en lugar de la carne de pingüino que entonces se utilizaba. Para terminar el sustancioso menú, un gran postre de chocolate y un batido. Acompañando a la comida estaban las bebidas de la época, vino y cerveza.

El precio del menú ronda las 75 libras esterlinas, es decir 94 euros, esta iniciativa servirá para recaudar fondos para una nueva expedición que pretende seguir los pasos del famoso explorador, 10 euros de cada menú servido serán utilizados por una docena de descendientes de los protagonistas de aquella expedición para embarcarse nuevamente y rendir tributo a los tripulantes del Endurance.

Algunos de los participantes de esta expedición ya han probado el menú que ofrece el restaurante y reconocen que es una comida brutal, sin embargo, confían en el atrevimiento de muchos valientes a enfrentarse a las 6.000 calorías del menú. La salida está proyectada para el próximo 29 de octubre y en ella estará presente el bisnieto de Ernest Shackleton.

Por fortuna, hoy en día se cuenta con los medios y la tecnología necesaria para no pasar por ninguno de los problemas a los que se enfrentó la tripulación del Endurance.

Más información | Green Door Bar and Grill
Más información | Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...