Crema de cacahuete casera

Crema de cacahuete casera

La Crema de cacahuete casera siempre será mejor que la que puedas comprar ya elaborada, tanto en sabor como en la calidad de los ingredientes, evitando ciertas grasas hidrogenadas y conservantes. Si te gusta la crema de cacahuete merece la pena dedicar un ratito a su elaboración, que es de lo más sencilla, sobre todo si se dispone de un buen procesador de alimentos, como Thermomix, aunque con una batidora o picadora normal también se puede hacer, pero en este caso hay que dejar descansar la máquina para que no se queme.

Lo ideal para hacer crema de cacahuete, también conocida como pasta o mantequilla de cacahuete, es utilizar los cacahuetes tostados sin sal, se pueden comprar naturales y tostarlos en el horno, tostados con cáscara o tostados sin cáscara, pero sin sal, ni fritos… Debemos decir que esta receta de crema de cacahuete no es la más adecuada para el consumo diario, ya que no es 100% cacahuete, veréis que le añadimos mantequilla, pues la hemos preparado para algunos postres y platos salados. Pero pronto veréis una receta paso a paso para hacer la mantequilla de cacahuete natural y si la probáis, comprobaréis que no tiene nada que envidiar, y de esa sí se puede tomar una cucharada cada día.

Ingredientes

500 gramos de cacahuetes tostados sin sal, 50 gramos de mantequilla, sal (opcional), aceite de sésamo (opcional).

Elaboración

Pela los cacahuetes tostados y retírales también la fina piel, disponlos en el vaso de la batidora o de la Thermomix y añade la mantequilla cortada en daditos, sal al gusto y si lo deseas, unas gotas de aceite de sésamo tostado.

Tritura hasta obtener una crema o mantequilla con la textura deseada. Si utilizas un robot potente obtendrás una mantequilla más fina, o quizá te gusta la crema de cacahuete con tropezones, que igualmente puedes añadir picando en el mortero unos cuantos cacahuetes y añadiéndolos después a la crema.

Al triturar, la mezcla coge temperatura y quedará algo más blanda de lo habitual, pero cuando se vuelva a enfriar se endurecerá. Conserva la crema de cacahuete en un tarro con cierre hermético y ya tienes lista una deliciosa mantequilla para tomar en tostadas, para hacer bizcochos o magdalenas, helados, salsas…

La crema de cacahuete es ideal para combinar con otros ingredientes salados o con dulces, están riquísimas las tostadas con crema de cacahuete y plátano, y esta receta de Pollo con salsa de cacahuete es para repetir. Si quieres sorprender, prueba la receta de Patata confitada con chipirón relleno de jamón y aire de cacahuete.

Como leguminosa, con características más cercanas al fruto seco, esta crema es muy energética, así que conviene no excederse en el consumo, aunque no hay que olvidar que los cacahuetes tienen nutrientes interesantes, grasas monoinsaturadas, proteínas, vitaminas, minerales, ácido fólico, antioxidantes… Si no has probado la crema de cacahuetes casera, te recomendamos que no tardes en hacerla.

Crema de cacahuete caseraCrema de cacahuete caseraCrema de cacahuete caseraCrema de cacahuete casera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (44 votos, media: 4,48 de 5)
4.48 5 44
Loading ... Loading ...