El sector del vino gallego responderá al proyecto de ley Tratamiento Integral de las Drogodependencias

vinos_gallegos_mejora.jpg

Hoy conocemos que los cinco consejos reguladores de las D.O gallegas se van a reunir para elaborar una respuesta al proyecto de ley de la Xunta de Galicia en la que se considera al vino una sustancia adictiva. Tras haber pasado varios meses desde que se conociera esta nueva iniciativa de la Xunta, el sector del vino gallego responderá al proyecto de ley, Tratamiento Integral de las Drogodependencias.

Una respuesta que llega algo tarde y no será tan efectiva como si se hubiera realizado hace unos meses, además hay que añadir que ahora comienza la vendimia, y bodegueros y viticultores se encuentran sumidos en el trabajo.

Cuando se dio a conocer el nuevo Proyecto de Ley de la Consejería de Sanidad de Galicia, los bodegueros manifestaron su indignación y elaboraron un manifiesto en contra de la nueva ley indicando que el vino no podía estar enmarcado junto a otras sustancias adictivas como la cocaína, el éxtasis, etc. Evidentemente resulta bastante absurdo encuadrar al vino en este contexto y más cuando innumerables estudios muestran los valores saludables que ofrece dentro de un consumo responsable.

El manifiesto presentado entonces no sirvió de mucho, tras las vacaciones estivales se han vuelto a poner en marcha los mecanismos para que el nuevo proyecto de la Xunta sea aprobado, de hecho, los bodegueros ya han recibido hace unos días un borrador del proyecto. Esto hace pensar al sector enológico que ha sido una medida estudiada a fin de evitar una respuesta por parte de los Consejos Reguladores por los motivos que antes hemos indicado.

Ahora es el momento de recordar las palabras del consejero del medio rural de la Xunta en un artículo publicado en el periódico digital La Voz de Galicia. El consejero indicaba que no pretendía malograr los intereses del sector vitivinícola gallego, ante la continuidad de la inclusión del vino en el proyecto de ley Tratamiento Integral de las Drogodependencias, no cabe más que pensar que realizó las declaraciones para calmar al sector.

No debería permitirse enmarcar a los vinos junto a otras sustancias que científicamente se ha demostrado que son peligrosas para los seres humanos. Sería interesante que el sector enológico gallego contara con el apoyo del sector enológico nacional para intentar evitar que el proyecto de ley salga adelante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...