Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Frutas gratinadas

Dolorss del Blog de Cuina nos ha enviado este sugerente postre de Frutas gratinadas que además de abrirnos el apetito sólo de ver las fotos, nos ha solucionado la duda sobre qué prepararnos para terminar la crema pastelera que preparamos ayer.

Las Frutas gratinadas que hoy embellecen la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú, van a ser el postre que preparemos esta noche y esperamos que vosotros también lo preparéis pronto, porque seguro que recibís las felicitaciones de vuestros comensales.

La combinación de frutas que preparemos puede ir en función de nuestras existencias en el frutero. Dolorss nos explica que en la zona donde vive hay muchísima fruta y casi toda madura a la vez, así que es una experta en elaborar macedonias, mermeladas y pasteles con frutas entre otras cosas. Esta es su recomendación para hoy:

Ingredientes (8-10 comensales)

  • 3 manzanas Golden
  • 5 peras Conference
  • 3 plátanos
  • 10-12 higos
  • azúcar.

Crema pastelera

  • ¾ litro de leche
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de maicena
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado.

Elaboración

Elaborar la crema pastelera poniendo a calentar la leche. Aparte se mezcla el azúcar, el azúcar avainillado, los huevos y la maizena. Cuando la leche esté caliente mezclarlo todo y dejarlo a fuego suave sin parar de remover con unas varillas, hasta que espese.

Poner un poco de crema pastelera en el fondo de una fuente e ir poniendo por capas las frutas: manzanas, plátano, peras, higos. Cubrir todo con la crema pastelera, espolvorear azúcar por encima y poner en el horno a 180º C unos 10 minutos, si no se ha gratinado, encender sólo el grill y dejar que se caramelice. Dejar templar.

NOTA: Según qué fruta se ponga puede quedar en el fondo de la fuente un poco de líquido (eso sucede con las peras muy maduras) pero no afecta a la presentación, pero a la hora de emplatar podemos optar por acompañar con un poco del jugo o escurrirlo bien. Se puede comer tibio o frío.

Dolorss

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.