Navaja para setas

Una navaja para setas es indispensable para cualquier buscador de setas aficionado. Seguro que muchos de vosotros tenéis vuestra navaja setera, incluso algunos la habréis bautizado como vuestra navaja de la buena suerte porque cuando la habéis llevado con vosotros se ha pronunciado el éxito en la recolección de hongos.

Tenemos un amigo que es todo lo contrario, prefiere dejársela olvidada en el coche porque dice que cuando va preparado no es su mejor día. Como en todo, cada uno tiene sus manías.

Si estás empezando a aficionarte a salir a buscar setas, te recomendamos que te hagas con una navaja para setas. Son muy económicas y su funcionalidad la comprobarás en cuanto dispongas de ella. Para tentarte a salir al bosque si en tu región ya empiezan a aparecer estas maravillas de la tierra, te remitimos a las imágenes de nuestros primeros níscalos.

Es fácil que encuentres una navaja setera cómoda y práctica para ti, hay cientos de modelos y todas se caracterizan por tener una curvatura en la hoja, que va muy bien para cortar el pie de la seta y limpiar el sombrero de los níscalos, cuentan en la parte trasera o lateral con un cepillito para limpiar los restos de tierra y depositar nuestras setas en el cesto lo más limpias posible y muchas de las navajas seteras también disponen de una raspeta para limpiar el pie con el mismo fin.

Para mayor comodidad, estas navajas cuentan también con una funda con una trabilla o similar especialmente pensada para colgarla del cinturón y desenfundarla en el momento en el que hallemos los tesoros de la madre tierra.

Las hay incluso con sacacorchos y abrelatas, pero eso ya puede resultar un extra del que nosotros preferimos prescindir. Así que por un precio de entre 10 y 30 euros puedes disponer de una práctica navaja setera con la que recolectar de forma adecuada las setas, la de la foto concretamente nos costó 22 euros.

¿Estás preparado e instrumentado para ir a buscar setas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...