Receta de Salmón con salsa de ají amarillo

Salmón con salsa de ají amarillo

Hoy le hemos dado al salmón un toque picante para disfrutar de esta receta de Salmón con salsa de ají amarillo. La hemos rebajado con leche evaporada, pero aún así había que aderezar con mesura para poder saborear en equilibrio.

El salmón con salsa de ají amarillo lo hemos acompañado con unas patatas cocidas con piel, que están deliciosas con la salsa, y un poco de ensalada variada para refrescar el paladar. Esperamos que lo probéis y lo disfrutéis.

Ingredientes (4 comensales)

4 lomitos de salmón, 2-3 patatas, 100 mililitros de leche evaporada, 1 diente de ajo grande, 2 c/p de salsa de ají amarillo, la piel rallada de una lima, aceite de oliva virgen extra, sal, semillas de amapola, semillas de sésamo.

Elaboración

Lava las patatas y córtalas en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente. Cuece las patatas en un cazo con un poco de agua y sal hasta que estén tiernas. También puedes confitarlas en aceite de oliva si lo deseas, están muy ricas pero añadirás grasas al plato.

Pela y pica el ajo y rehógalo en una sartén o cazo pequeño con unas gotas de aceite de oliva. Cuando se haya dorado y desprenda su aroma, vierte la leche evaporada y la salsa de ají amarillo, cuece a fuego medio sin dejar de remover con las varillas hasta que la salsa espese, entonces retira el cazo del fuego, incorpora la piel rallada de la lima y reserva.

Haz el salmón a la plancha con una pizca de sal, a nosotros nos encanta lograr una superficie tostada y ligeramente crocante conservando un interior jugoso.

Salmón con salsa de ají amarillo

Emplatado

Dispón las patatas cocidas como base del plato y coloca sobre ellas el lomo de salmón. Riega con la salsa de ají amarillo rebajada, espolvorea unas semillas de amapola y de sésamo negro, decora con una juliana de piel de lima y acompaña con unas hojas de ensalada variada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...