Gastronomía & Cía Opciones

Feria Gastronómica de L’Alcudia

Estamos preparándonos para asistir a la 14ª edición de la Feria Gastronómica de L’Alcudia que se celebrará del 8 al 12 de octubre. Consolidada como la feria gastronómica de la Comunidad Valenciana, este evento abre las puertas a un gran número de expositores que ofrecen la mejor representación de productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad Valenciana y este año como invitados, agroproductores del País Vasco y de Córcega también tendrán su espacio.

Como novedades en la Feria Gastronómica de l’Alcudia, este año se celebrará el I Concurso de Quesos Valencianos. Será el 9 de octubre en el recinto ferial, pero además se abrirá la Calle de los Quesos Valencianos para que todos podamos probar y degustar la gran variedad de quesos que esta tierra nos ofrece, de cabra, de oveja, de vaca, curados, frescos, cremosos… además de las cuajadas y postres elaborados con leche fermentada.

Y el I Concurso de Puchero Valenciano quiere homenajear a la cocina tradicional valenciana, por eso recogerá las elaboraciones autóctonas de este plato tradicional y festivo de la cocina valenciana. Este concurso está dirigido a los restauradores profesionales que tendrán que elaborar el tradicional puchero y además un postre en el que tienen que introducir como ingrediente estrella el Kaki de la Ribera.

Este concurso se celebrará en la Sala Rex de l’Alcudia el 6 de octubre, donde un jurado profesional formado por cocineros y críticos gastronómicos de prestigio, decidirá cuál es el Puchero ganador y el mejor postre con kaki elaborado.

Otras actividades que se realizarán en la Feria Gastronómica de l’Alcudia son las habituales demostraciones, catas, presentaciones de productos que este año incluyen los productos de Aragón o la presentación del libro de Paco Alonso ‘El nuevo desafío, la cocina mediterránea?.

Podéis ver el programa completo a través de la web oficial de la Fira. Tenéis cinco días para hacer una escapada a l’Alcudia y degustar o descubrir productos agroalimentarios con los que disfrutar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.