Gastronomía & Cía Opciones

Gelatina de kaki con mascarpone

Gelatina de kaki con mascarpone

Uno de los postres que os recomendamos probar es la Gelatina de kaki con mascarpone ahora que se nos presenta una larga temporada de este goloso fruto tropical. Durante la temporada del kaki debemos disfrutar de todas las posibilidades que nos proporciona en la cocina, pero no sólo con postres, podemos hacer diversas elaboraciones saladas en las que intervenga el kaki.

No obstante, no dejéis de elaborar este postre de Gelatina de kaki, que regado con una reducción de café, resulta exquisito. Lo importante es que el kaki sea bueno y esté en su mejor momento, maduro y sin apenas astringencia que asuste al paladar.

Ingredientes

  • 8 kakis
  • 8 hojas de gelatina
  • 100 mililitros de vino dulce
  • ½ cucharadita de canela
  • 1 cucharadita y media de esencia de vainilla
  • 300 gramos de queso mascarpone
  • 9 c/p de azúcar (modificar al gusto y según lo dulce que resulte la fruta)
  • reducción de café.

Elaboración

Empieza preparando la gelatina, lo ideal es prepararla el día anterior. Pon las hojas de gelatina en remojo mientras pelas los caquis y los depositas en un bol. Vierte a continuación dos cucharadas de azúcar (opcional), la canela y media cucharadita de esencia de vainilla, tritura con la batidora.

Calienta el vino en un cazo y antes de que empiece a hervir, retíralo en incorpora la gelatina escurrida, disuélvela y viértela sobre la crema de caquis. Mezcla bien y a continuación pasa el preparado a un molde, puede servirte el molde de cake o una bandeja amplia con paredes bajas. Deja enfriar y después reserva en el frigorífico para que gelifique hasta el momento de servir el postre.

Aromatiza el mascarpone con el resto de vainilla y endulza con el azúcar, lo ideal es que lo pruebes para que esté lo dulce que tú quieras, y después ya puedes montar el plato.

Gelatina de kaki con mascarpone

Debes disponer láminas de gelatina de unos 2-3 tres centímetros de grosor, así que según el molde utilizado deberás cortar por la mitad como si se tratara de un bocadillo. Corta en rectángulos según la ración por comensal que quieras servir y dispón la base sobre el plato.

Cubre la gelatina de kaki con la crema de mascarpone, puedes hacerlo con una manga pastelera de boca rizada, tapa con la otra mitad de gelatina y decora con unas tiras de mascarpone. Termina regando y decorando con la reducción de café. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Amigos, me parece sencillamente espectacular. No tengo palabras, ¡qué imaginación y qué suculencia!. Lo tengo que hacer chicos.

  • Gracias Carlos!! Te encantará, el goloso y delicado en el paladar, el mascarpone es un gran ingrediente para muchos postres, hay que aprovecharlo 😉

    Un abrazo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.