Muestra Nacional de Tapas Ciudad de Castellón-San Miguel

Mañana miércoles 1 de octubre da comienzo la XI edición de la Muestra Nacional de Tapas Ciudad de Castellón-San Miguel, un evento que año tras año se supera y que ofrece a los asistentes la gran cocina en miniatura con elaboraciones tradicionales e innovadoras, siempre respetando la calidad de la materia prima y sus cualidades.

La organización de este evento corre a cargo de la Asociación del Mesón de la Tapa y la Cerveza (AMTC) y la Cátedra de Gastronomía y Nutrición Fepac-Asaja de la UJI, que un año más instalarán la Muestra Nacional de Tapas Ciudad de Castellón-San Miguel en la plaza de España, frente a El Corte Inglés.

El público encontrará las puertas abiertas al deleite del paladar con bocados elaborados por los establecimientos participantes entre los que se encuentran la Tasca el Templat, La Coveta, Restaurante la Herradura o Casa Ripo entre otros.

El precio de la tapa con refresco será de tres euros y las degustaciones estarán en marcha de 12h. a 16h. y de 19h. a 24h., desde mañana y hasta el domingo 5 de octubre.

La inauguración de la Muestra Nacional de Tapas Ciudad de Castellón-San Miguel será a las 13:15 horas donde José Aguilar, presidente de la AMTC y director de la Cátedra de Gastronomía Mediterránea y Nutrición de la UJI, junto a la Concejala de Turismo, al Presidente de la Junta de fiestas y al subdelegado del Gobierno de Castellón, darán el pistoletazo de salida.

El Concurso de tapas tendrá lugar a las 18:15 horas, los participantes en la muestra presentarán sus elaboraciones a un jurado profesional que decidirá cuál es la tapa ganadora, cuyos premios se entregarán el jueves a las 14h. El jurado estará compuesto por Miguel Barrera del Restaurante Cal Paradís de Vall d’Alba, Manuel Moreno chef del Restaurante El Corte Inglés, Luís Cerdà presidente de la Asociación Enológica de Castellón, Francisco González miembro de la Cátedra de Gastronomía de la UJI, José Aguilar y unos servidores.

Así que mañana os podremos contar de primera mano el desarrollo de la primera jornada de la Muestra Nacional de Tapas Ciudad de Castellón-San Miguel, así como la degustación y selección de las mejores tapas del concurso.

Y no os olvidéis, tenéis hasta el domingo para acercaros a disfrutar de la calidez de una ciudad mediterránea en la que se come y se bebe muy bien.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...