- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Receta de Magdalenas de chocolate y cacahuete

Magdalenas de chocolate y cacahuete

Esta tarde tocaba preparar nuestra receta de Magdalenas de chocolate y cacahuete, una combinación de sabores genial. Naturalmente las hacemos con la crema de cacahuete casera y utilizamos un buen chocolate negro, lo que asegura el éxito en el resultado final.

Nos encantan las magdalenas caseras para desayunar, una de nuestras preferidas son las magdalenas con piñones, aunque también disfrutamos muchísimo con las magdalenas de piña y coco. La fortuna es que hay recetas de magdalenas para todos los gustos, así que nos encantaría que compartieras tus magdalenas favoritas para poder probarlas. Nosotros te recomendamos que no dejes de probar las Magdalenas de chocolate, sorprenderán a tus comensales.

Ingredientes

  • 200 gramos de harina
  • 90 gramos de azúcar
  • 2 huevos
  • 130 gramos de virutas de chocolate
  • 130 gramos de crema de cacahuete casera
  • 60 gramos de mantequilla (o un aceite suave)
  • 120 mililitros de leche
  • 1 sobre de levadura en polvo.

Elaboración

Hemos preparado la masa de las magdalenas en la Thermomix para ir más rápido y hemos empezado triturando el chocolate en tableta a falta de las virutas en la despensa, troceamos el chocolate y lo trituramos con el turbo unos segundos.

A continuación añadimos el resto de ingredientes, la harina, el azúcar, los huevos, la crema de cacahuete, la mantequilla, la leche y la levadura, batimos a velocidad 3 durante 2 minutos.

La masa de estas magdalenas es más espesa que las tradicionales, así que rellenamos los moldes de papel con una cuchara sopera, debe llenar las ¾ partes de su capacidad.

Magdalenas de chocolate y cacahuete

Hornea las magdalenas en el horno precalentado (arriba y abajo) a 180º C y retíralas a los 15 minutos. Recuerda no abrir el horno en ningún momento para que no se bajen. Comprueba que están bien hechas pinchando con un palillo una magdalena, si sale limpio de masa, ya que el chocolate caliente puede manchar el palillo, estarán listas.

Puedes espolvorear azúcar glass sobre las magdalenas de chocolate y cacahuete o servirlas tal cual.

Magdalenas de chocolate y cacahueteMagdalenas de chocolate y cacahueteMagdalenas de chocolate y cacahueteMagdalenas de chocolate y cacahuete