Pan integral con muesli

Pan integral con muesli

Esta receta de pan integral con muesli, ofrece una miga bastante compacta, pero resulta muy tierna y sabrosa, con un ligero punto dulce proporcionado por los frutos de la mezcla de cereales. Ese factor lo hace ideal para hacer unas tostadas deliciosas, por ejemplo, con crema de cacahuetes casera.

Hicimos una masa de pan integral como la del Pan integral Estrellas de amapola, pero durante el proceso de amasar incorporamos un poco de muesli compuesto por copos de avena, de trigo, de centeno, trozos de fruta seca (albaricoque, uvas, pera, plátano), pipas de calabaza, semillas de sésamo… Utilizamos un banneton para el segundo levado de la masa, que dobló su volumen tras una hora de reposo, los pequeños ojos de la miga del Pan integral con muesli lo hacen tierno y deliciosamente suave.

Ingredientes

Medio kilo de harina de fuerza, 100 gramos de salvado de trigo, 10 gramos de levadura fresca, 350 gramos de agua, 10 gramos de sal, 100 gramos de muesli (aprox.).

Elaboración

Elabora la masa deshaciendo la levadura con la harina frotándola con la yema de los dedos y a continuación añade el salvado, mezcla bien e incorpora el muesli, el agua y la sal. Amasa hasta obtener una masa elástica y algo pegajosa, es posible que necesites añadir más harina o más agua para conseguir la textura deseada, dependerá de los cereales o el muesli utilizado, así como de la harina. También puedes hacer la masa de pan en la Thermomix o en tu ‘maquinita’ habitual.

Una vez obtenida la masa, haz una bola con ella y colócala en un cuenco enharinado. Cubre con un paño seco y deja levar durante una hora o hasta que doble su volumen. Pasado este tiempo vuelca la masa en la superficie de trabajo ligeramente enharinada y córtala en dos.

Puedes darle la forma redonda y dejarla de nuevo levar en el cuenco o en un banneton si dispones de él. Vuelve a dejar reposar hasta que doble su volumen.

Precalienta el horno a 250º C colocando en su interior una bandeja con agua para crear vapor. Cuando la masa haya doblado su volumen, vuélcala en la bandeja del horno con cuidado para que conserve su forma y hornea durante 30 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño que le hayas dado al pan.

Pan integral con muesli

Cuando la corteza este crujiente, suene al golpearla con los nudillos, y haya tomado un color dorado, retira el pan del horno y deja enfriar sobre una rejilla.

Con este goloso pan integral podrás preparar unas nutritivas y sabrosas tostadas para el desayuno o la merienda, y por supuesto, acompañar tus comidas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...