Micología y Libros

Jornadas Micología y Libros

En breve comenzarán las jornadas Micología y Libros que organiza Elkar y que se van a desarrollar en San Sebastián, Bilbao y Pamplona. En total son seis las charlas impartidas por profesionales y reconocidos micólogos y botánicos que ampliarán nuestro conocimiento sobre este apasionante mundo, el de las setas.

Micología y Libros se ofrece al público como herramienta para que nuestro consumo o recolección de setas sea un éxito y un disfrute. El uso en la cocina, es decir, las formas de cocinar las setas para una adecuada degustación, es un aprendizaje necesario ahora que estamos en plena temporada y tenemos un tiempo por delante para disfrutar de este tesoro que nos ofrece la tierra.

Las jornadas inician su ruta en Bilbao el próximo 7 de octubre, donde Roberto Fdez. Sasia nos enseñará a reconocer las setas con el máximo criterio y sin necesidad de microscopio. Será en la calle Licenciado Poza, 14 a las 19 horas. El día 9 se impartirá una charla en el mismo lugar de la mano de Joserra Jundagoitia, ésta será en euskera, mientras que en Pamplona, Luís Miguel García Bona tratará el patrimonio micológico navarro y el aprovechamiento lúdico-científico de las setas el día 21 en la calle Comedias, 14, también a las 19 horas.

Begoña Ojer, autora de libros como ‘Fungi. El placer de cocinar con setas’, estará también en Pamplona el 23 de octubre a partir de las 19 horas para enseñarnos a conocer los hongos más apreciados y como tratarlos en la cocina.

En Donostia estará Daniel Palacios el 28 de octubre, a la misma hora, en la calle Fermin Calbeton, 21, donde tratará sobre la Tradición micológica y hábitat en Euskadi. En el mismo emplazamiento estará Estibaliza Sarrionandia el 30 de octubre.

Allí donde podáis asistir, seguro que encontraréis una voz que os ilustre sobre micología y libros que tratan este tema. Resultarán charlas muy interesantes, y a los que nos pilla lejos nos encantará que nos las comentéis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...