Gastronomía & Cía Opciones
 

Tarta de manzana y chocolate

Tarta de manzana y chocolate

Esta Tarta de manzana y chocolate la preparamos con la base de tarta que os presentamos como solución ante la necesidad de una base de tarta de urgencia, rápida y fácil de hacer. En esta ocasión la hicimos de chocolate, pero se puede hacer natural o añadiendo almendra, coco rallado…

La Tarta de manzana que más nos gusta es con base de hojaldre, pero hay que reconocer que esta Tarta de manzana y chocolate es resultona. Es un conjunto de elaboraciones sencillas, porque la crema pastelera con Thermomix también se hace sin esfuerzo, que ofrece como resultado un postre o una merienda digna de todos los elogios.

Ingredientes (Cantidades según molde)

  • 1 base de tarta chocolateada
  • crema pastelera
  • manzana (tipo reineta)
  • almendra en cubitos
  • azúcar.

Elaboración

La elaboración de esta tarta de manzana es de lo más simple. Para hornear la masa puede ser conveniente ponerla en una bandeja sin darle apenas altura en los laterales.

El montaje de la tarta ya lo veis, se cubre la base de tarta con la crema pastelera, medio centímetro de grosor aproximadamente, y después se pela y lamina la manzana que se dispondrá sobre la crema pastelera de forma armoniosa.

Esto nos gusta hacerlo justo en el momento en que introduciremos la tarta en el horno, no nos gusta que la fruta se oxide y siempre que podemos evitamos poner limón.

El grill ya debe estar precalentando, en el caso de que la masa sólo esté precocida, enciende también la parte de abajo del horno.

Tarta de manzana y chocolate

Espolvorea azúcar de forma generosa sobre la manzana y finalmente la almendra en cubitos. Otra opción es hacer una gelatina o cubrir con una mermelada clara, pero con el azúcar quedará una manzana caramelizada y brillante.

Cuando el grill haya dorado y caramelizado la tarta de manzana con chocolate, retírala del horno y déjala enfriar. Si no la vas a consumir pronto, introdúcela en el frigorífico para conservar la crema.

Tarta de manzana y chocolateTarta de manzana y chocolateTarta de manzana y chocolateTarta de manzana y chocolate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (117 votos, media: 4,98 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • pedro

    es un primor como se aprende hacer cualquier tarta por lo cual les quedo agradecido un saludo

  • Hola Pedro, esperamos que pongas la receta en práctica y que la disfrutes.

    Saludos

  • Saray

    Gracias me ha servido la receta de bastante ayuda, pero es que necesito saber exactamente las cantidades de azúcar, cuanta crema…¿podrías ponerlo?

  • Hola Saray, toma esta receta como referencia, y si preparas nuestra crema pastelera, con la mitad de los ingredientes tendrás más que suficiente.

    Saludos!!

  • Mayra

    Holaa, muchas gracias por la receta. Pero como hago la masa de tarta? 🤷‍♀️

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.