Xocolating, Mostra de la Xocolata i el Cacau de Barcelona

Muestra del Chocolate y el Cacao de Barcelona

El próximo 6 de noviembre comenzará en Barcelona Xocolating, Mostra de la Xocolata i el Cacau de Barcelona (Muestra del Chocolate y el Cacao de Barcelona), un evento organizado por el gremio de pastelería de Barcelona que pretende ser todo un referente en el sector chocolatero.

Xocolating, Mostra de la Xocolata i el Cacau de Barcelona nos ofrece durante cuatro días la posibilidad de conocer las últimas tendencias de mercado, las nuevas creaciones e innovaciones en el mundo del chocolate, siendo un verdadero sueño para los chocolateadictos. En el Paseo Lluís Companys, junto al Arco de Triunfo de la ciudad, se instalará una carpa de 4.000 metros cuadrados que albergará las creaciones de los mejores pasteleros y chocolateros de toda España.

Xocolating seducirá a todo aquel que se acerque a visitar la feria en Barcelona, no sólo por sus dulces exposiciones, también por el gran número de actividades paralelas que se van a realizar y que conformará una interesante oferta para que los apasionados del mundo del chocolate de todas las edades puedan disfrutar plenamente de esta tentación.

En la muestra, además de poder acceder a la exposición de las mejores obras reposteras, podremos disfrutar con las degustaciones ofrecidas y comprar aquellos productos que más nos apetezcan. Dos escenarios se presentarán ante los visitantes, un escenario principal en el que se realizarán las actividades paralelas, conferencias en las que se explicarán todos los secretos del mundo del cacao, cultivo, recolección, procesos de elaboración, concursos de pastelería, catas, danzas regionales catalanas e incluso desfiles en los que el chocolate será utilizado como una pieza más del vestuario o del maquillaje facial.

El segundo escenario se llamará el Obrador y en él se encuentra el carácter más profesional de la feria. Los mejores artesanos del chocolate ofrecerán al público asistente un espectáculo que muestra la elaboración de algunas de las obras de arte chocolateras fruto de la pastelería creativa que realizan habitualmente. Cocina salada del chocolate, dulces con chocolate, cócteles, en fin, como ya hemos dicho, la feria es una verdadera tentación para los amantes del chocolate.

Xocolating

Para poder disfrutar de las degustaciones que se ofrecen, será necesario adquirir los Xocoeuros, vales de un euro con los que se pueden degustar todos los productos que se expongan en Xocolating.

Recuerda que la feria se desarrollará los días 6, 7, 8 y 9 de noviembre en horario ininterrumpido desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, el precio de la entrada es de 8 euros aunque los menores de 12 años y los mayores de 65 años sólo deberán pagar la mitad.

Xocolating, Mostra de la Xocolata i el Cacau de Barcelona, es una cita ideal para disfrutar del mundo del chocolate, pero hay que decir que noviembre será un mes marcado por las citas del chocolate, recordemos que también se celebra Chocomad, la I Feria del Chocolate de Madrid.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...