Wine & Spirit Education Trust en Murcia

Curso enológico

El próximo día 25 comenzará Wine & Spirit Education Trust en Murcia, se trata de un interesante curso en el que se proporcionará a los profesionales del sector vitivinícola conocimientos más exhaustivos sobre las principales regiones vinícolas del mundo y las variedades de uva que en ellas se cultivan.

Wine & Spirit Education Trust es un organismo dedicado a la formación enológica con sede en el Reino Unido, considerada dentro del sector como una de las herramientas más importantes para el aprendizaje del mundo del vino. Desde 1969, año en que se fundó, han impartido cursos de diferentes niveles en todo el mundo, cada nivel acredita unos conocimientos determinados.

El Wine & Spirit Education Trust en Murcia tendrá una duración de tres días y se realizará en el Centro de Cualificación Turística. Los promotores del curso han sido la Academia Española del Vino y diversas consejerías de la ciudad, como hemos dicho, la finalidad es ampliar conocimientos enológicos especializando a los profesionales que trabajan en el mundo del vino para que así puedan proporcionar una mayor calidad en el servicio que ofrecen a los clientes.

El curso contempla los vinos de Burdeos y Borgoña y vinos franceses en general, vinos italianos, portugueses, de California, de Sudáfrica, de Chile, etc., y será impartido por Pancho Campo MW, primer Master of Wine español.

Cursos enología

Con esta formación los profesionales podrán interpretar con más claridad las etiquetas de cada vino que pasa por sus manos, el conocimiento de cada variedad de uva servirá para realizar unos maridajes más acordes, así como realizar una elección más acertada a la hora de ofrecer un vino y servirlo.

Resulta interesante este curso por la adquisición de conocimientos que ofrece y por su precio, ya que la Consejería de Agricultura y Agua subvenciona parte del coste de la matrícula que se sitúa en 560 euros más IVA.

En Wine & Spirit Education Trust además se tratará con especial énfasis la región vitícola de Murcia y la variedad de uva Monastrell, con lo que la formación a nivel internacional se complementa con una formación a nivel regional.

Para inscribirse, basta con acceder a la Consejería de Agricultura y Agua y descargarse el formulario de inscripción en Pdf, una vez rellenado se puede escanear y enviar por email a la dirección indicada, el plazo de inscripción finalizará el 10 de noviembre.

Más información | Wine & Spirit Education Trust

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...