Berberechos al horno

Berberechos al horno

Los Berberechos al horno resultan tan sabrosos y fáciles de hacer como los berberechos al vapor. Es otra opción para cocinarlos que especialmente funciona cuando vas a hacer una comida con pescados y mariscos variados como entrante, ya que es fácil que cocines tres o cuatro cosas a la vez.

Hoy hemos preparado los berberechos al horno con un aderezo un poco picante, hemos añadido una guindilla seca (un poco floja, pica más en los dedos que en el paladar), así que conservaban totalmente su sabor a mar, pero si quieres puedes prescindir de este ingrediente en la receta. Por lo demás, muy básico, ajo, vino blanco, aceite de oliva y un poco de albahaca que también ha respetado su sabor.

Ingredientes

  • 600 gramos de berberechos
  • 1 guindilla seca
  • 2 dientes de ajo grandes
  • aceite de oliva
  • vino blanco seco
  • 4-5 hojas de albahaca.

Elaboración

Prepara el aliño en el mortero o suribachi machacando los ajos con la guindilla. Añade aceite y vino blanco al gusto y mezcla bien.

Limpia los berberechos y ponlos en una fuente para el horno. Riégalos con el aderezo preparado y reparte la albahaca sobre ellos.

Berberechos al horno

Introduce la fuente de berberechos en el horno precalentado a 200º C y deja cocer unos diez minutos o hasta que se abran.

Emplatado

Sirve los berberechos al horno en la misma fuente o en cazuelitas individuales, acompaña con unos gajos de limón para quien desee aliñarlos. Te chuparás los dedos.

Berberechos al hornoBerberechos al hornoBerberechos al hornoBerberechos al horno

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,88 de 5)
4.88 5 16
Loading ... Loading ...