Gastronomía & Cía Opciones
 

Teppanyaki

El Teppanyaki o Teppan yaki es un tipo de cocina japonesa en la que se utiliza una plancha para cocinar los alimentos sin apenas adición de grasas. En Japón se denominan Teppanyaki incluso a los platos que se elaboran utilizando un Teppan, ya que Teppan significa ‘placa de hierro’ y yaki significa ‘a la parrilla’. Algunos de los platos japoneses teppanyaki pueden ser el okonomiyaki, yakisoba o mojayaki.

En Estados Unidos, donde también se conoce como Hibachi, en España y en otros países en los que esta cocina japonesa se ha abierto las puertas, si está elaborada por cocineros japoneses se convierte en un espectáculo. Al parecer se dio cuenta del éxito una cadena de restaurantes japonesa, Misono, que percibió como disfrutaban los turistas con las habilidades de los chefs que preparaban en el Teppan los alimentos, así que la cadena de restaurantes aprovechó para potenciarlo.

A continuación podréis ver un vídeo de lo bien que manejan los cocineros japoneses la plancha, los alimentos y los utensilios de cocina necesarios para hacer la comida y el espectáculo, como el volcán de cebolla.

Como podéis ver, en los restaurantes Teppanyaki se puede comer viendo este espectáculo culinario, empiezan mostrando el manejo de cuchillos y paleta y después como elaboran tu propia comida, que por cierto, en ocasiones hay que ser hábil para hacerte con ella.

La tecnología nos da la oportunidad de instalarnos un Teppanyaki en nuestra cocina, es decir, la plancha donde cocinar sano y rico, lo del espectáculo dependerá después de la habilidad de cada uno. Se puede cocinar cualquier tipo de alimentos, pescados, carnes, vegetales… a través de uno de los métodos de cocción más sencillos.

Son placas de acero inoxidable de doble capa que nos permiten realizar cocciones con pocas grasas, por lo que resultan muy saludables. Hay muchas opciones, incluso para una cocina doméstica puedes encontrar distintas potencias, con zonas de calor independientes según la superficie de plancha que se necesite para cocinar, adquieren una temperatura de hasta 250º C y cuentan con otras características básicas y funcionales.

Si estás pensando en cambiar tu cocina y tienes espacio para ello, una plancha como las Teppanyaki nos parece una buena elección, y por supuesto, salir a cenar a un restaurante Teppanyaki es todo un placer, ¿verdad?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (32 votos, media: 4,53 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • ricardo

    Buenas tardes quisiera saber donde puedo mandar a hacer una plancha para cocina teppan, con el fin de ser instalar en mi casa.

    gracias por su apoyo

  • cesar augusto ramirez

    Estoy muy interesado en la plancha teppanyaki pero quiero saber del costo y donde la puedo pedir, y si aca en medellin (colombia) tienen representante

    Agradezco su colaboración

  • saul barrios ortiz

    requiero informes para comprar plancha teppanyaki de 500 x 396 mm

  • ramon gavin,

    Lo único que se me ocurre es ,..
    EN MADRID, ir al primer rte. teppanyaki que hubo, Rte. Ichiban. Avenida de Alberto Alcocer, 22 Bis 28036 Madrid jto. Hotel Eurobuilding, Metro Cuzco. El dueño es, Liu, un Chino muy listo y encantador. Le conozco, y me enseñó sus 6 planchas teppanyaki antes de inagurarlo (antes de 1998). Puso, pues, 6 salidas de humo. Y no querían autorizárselo, por no tener una salida de humos como los demás. Pero lo consiguió. Tuvo China Fenix que fue el chino nº1 en Madrid. Suerte.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.