Gastronomía & Cía Opciones

XV Feria de Productos de León

Alimentos de León

La XV Feria de Productos de León comenzará el próximo 10 de octubre. Se trata de una muestra de interés gastronómico en la que se brindará a los visitantes la oportunidad de conocer todos los productos agroalimentarios de calidad de la provincia, de ahí que el lema de la feria sea León, de origen. Reconócelos.

La Feria de Alimentos de León ofrecerá un programa muy completo y como toda feria gastronómica que se precie, ofrecerá un amplio abanico de actividades paralelas. Se podrán degustar vinos de León de la Denominación de Origen Bierzo y Tierra de León acompañando la degustación con productos típicos de su gastronomía como es el chorizo o el botillo de León.

Mesas redondas, charlas informativas en las que se proporcionará información sobre las infusiones y cómo inciden en la salud, los tipos de miel que produce la provincia y las calidades que presentan. Se hablará sobre las técnicas de conservación de los alimentos, sobre la cecina de chivo, en fin, charlas informativas no van a faltar.

Por primera vez en la feria, la asociación de productores de chorizo de León estará presente en el evento para promocionar sus productos, esto nos ha sorprendido, ya que en teoría el famoso chorizo de León debería haber estado presente en todas las ediciones de la muestra, aunque más vale tarde que nunca.

Las catas también serán uno de los elementos valorados en la XV Feria de Productos de León, catas populares de diferentes vinos de León, de alubias de la Bañeza-León, catas para elegir el mejor queso y el mejor vino de la feria, etc. Por supuesto, tampoco faltarán las tapas con los productos más característicos de la provincia y demostraciones sobre cómo prepararlas.

Los premios también estarán presentes, a la mejor receta original que se haya elaborado durante el evento, a la mejor receta tradicional, se premiará al mejor queso, al mejor vino de la feria, etc. La XV Feria de Productos de León se celebrará del 10 al 13 de octubre en el León Arena, una famosa plaza de toros situada en el Paseo del Parque de la ciudad. Serán cuatro días muy gastronómicos y como coincide con el fin de semana, es una buena oportunidad para disfrutar de un viaje de turismo gastronómico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.