Gastronomía & Cía Opciones
 

Flan de huevo

Receta de Flan de huevo casero, un postre tradicional de nuestra gastronomía que gusta a todos. Si pruebas esta receta de flan casero no volverás a comprarlo, además de ser muy fácil de hacer, el resultado es exquisito.

Flan de huevo

Para nosotros esta es la mejor receta de Flan de huevo casero que podemos elaborar, es el que nos enseñó la maestra culinaria Simone Ortega y hasta el momento no hemos encontrado otro flan de huevo mejor, ya sabéis que siempre estamos dispuestos a probar nuevas elaboraciones, así que esperamos vuestras sugerencias y os invitamos también a que probéis el flan de coco o el flan de queso entre otros.

La verdad es que esta receta de Flan de huevo es la que también hemos heredado de la familia y hemos sido bastante exigentes con este postre tradicional que gusta a grandes y pequeños. Aunque se puede acompañar con distintas espumas o cremas, nata, galletas, etc., a nosotros nos encanta solo para disfrutar de su textura y su sabor.

Ingredientes

  • ¾ de litro de leche
  • 2 huevos enteros
  • 6 yemas
  • 200 gramos de azúcar (menos si lo quieres menos dulce, también puedes sustituir una parte por azúcar avainillado)
  • una ramita de canela
  • un trocito de piel de limón
  • agua y azúcar para el caramelo.

Elaboración

Empieza preparando el caramelo dorado para las flaneras, cantidades al gusto (nosotros lo hacemos a ojo). Cuando esté listo carameliza los recipientes, sea una flanera grande o varias individuales, a nosotros nos salieron diez.

Pon en un cazo la leche con la canela y la piel de limón y llévala al fuego. Cuando entre en ebullición, retira del fuego y deja infusionar unos minutos.

Mientras tanto, bate los huevos y las yemas junto al azúcar en un recipiente amplio, que espumen un poco. A continuación vierte la leche poco a poco para que no se cuajen los huevos, no dejes de mover mientras vas incorporándola.

Seguidamente vierte el flan de huevo en los moldes, cúbrelos bien con papel de aluminio y ponlos en una bandeja con agua para hacer el baño maría en el horno. Éste deberá estar precalentado a 180º C y el agua de la bandeja debe cubrir un poco más de la mitad de las flaneras.

Deja cocer los flanes unos 50-60 minutos, hasta que estén cuajados. Llegado este punto, retira los flanes del horno y déjalos enfriar antes de conservarlos en el frigorífico.

Flan de huevo

Emplatado

Un postre tradicional y una presentación sencilla. Vuelca el flan en el plato para que se bañe con el caramelo y a disfrutar. ¡Que aproveche!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (61 votos, media: 4,54 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 21 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Amaia

    ¿Para cuántos comensales es esta receta?¿Cómo lo hacemos para saber cuantos flanes individuales obtener sin jugártela en el momento crítico?

  • Hola Amaia, con esta receta de flan de huevo te saldrán entre 6 y 8 flanes, dependiendo de las flaneras que utilices. Siempre es mejor tirar corto y que sobre, muchas veces los comensales quieren repetir 😉 Este flan les encantará.

    Saludos

  • MAITE

    TENGO PROBLEMASCON EL FLAN ,NO CONSIGO QUE SE HAGA BIEN SU TEXTURA CUANDO TERMINA GRANULADA Y SECA (POR DECIR LO MAS PARECIDO)POR FAVOR ME PUEDE EL FLAN Y TENGO QUE COSEGUIR HACERLO BIEN.AYUDA…

  • Ruben

    Hola, si el flan te queda así, es porque el agua del baño maría ha hervido y/o ha estado mucho tiempo en el horno, prueba a bajar la temperatura del horno y a controlar mas los tiempos.

    Saludos.

  • ING.GERARDO ARCE GTZ

    Buneas tardes, es una receta muy sencilla pero delicioso, muchas gracias por compartir con nosotros estos valiosos conocimientos.

  • pilar

    Ayer hice por primera vez flan con esta receta que además de sencilla es exquisita. Nunca había comido flan casero y he descubierto un sabor totalmente nuevo, una porra para esas cosas que nos venden prefabricadas bajo el mismo nombre. Muchas gracias por compartir esta maravillosa receta.

  • petitacuina

    Saludos,
    Lo cierto es que pese a que soy capaz de rematar con éxito multitud de recetas, he de reconocer que sin embargo el flan de huevo es mi talón de aquiles, he probado miles de recetas, e incluso un día con mi instructor de cocina, (que no se lo creía) hicimos dos uno al lado del otro, con la misma receta, misma cantidad e ingredientes… el de mi profesor estaba buenísimo y el mio nada, siempre me sabe a claras batidas cocidas y acaba en el cubo de la basura, probaré vuestra receta, aunque ya hace un año aproximadamente que tiré la toalla.
    Cruzaré los dedos, lo malo es que me sale perfecto en todos los sentidos excepto en el sabor que es incomible a mi entender.
    Muas!»!!

  • Petita cuina, por favor, cuéntanos qué tal el resultado, porque ya es curioso lo que nos cuentas, no dejes de informarnos 😉

    Saludos

  • petitacuina

    Hola!!!
    Pues si que la he hecho, con leche fresca, me ha quedado un sabor genial!!!

    Lo cierto es que, pèse a que los demàs me decian que estaba decente, a mi siempre me daba el sabor a (como cuando no sube un merengue que sabe a claras cocidas) mi profe por fin me dió la razón con ese punto final a huevo Grrr!!, que angustia y que pena de huevos y leche que acaban en la basura!!!

    Prueva superada!!!!!!

    Gracias, a ver si me da tiempo a publicarla, tengo dos pendientes antes, ya pondré el enlace para que juzgueis vosotros mismos.

    Besos y mil gracias!!!

  • Biennn!!! Petita cuina, esperamos ver tu publicación pronto 😉 ¿se lo llevaste a tu profe? 😉

    Besos

  • Alberto

    Hola, la foto que ilustra vuestro artículo, la habéis cedido a este restaurante o es que les ha gustado más que sus propios postres??

  • Gracias Alberto, nos ponemos en contacto con ellos, seguro que les ha gustado más nuestro postre 🙂

  • I.A. GERARDO ARCE

    HOMBRE MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA DEL FLAN, ES SENCILLA DE PREPARAR.
    SOY UN FANATICO DE ESTE TIPO DE POSTRES. muchas gracias.

  • Amelia

    Hola, no es tanto un comentario, es una pregunta. Necesito que alguien me diga por qué no consigo que mis flanes salgan «bonitos». Están muy buenos, pero parece como si hubieran estado sueltos o se hubieran pegado. ¿Qué hago mal?, ¿cómo puedo arreglarlo?. Gracias.

  • Hola Amelia, nos gustaría poder ayudarte, pero no comprendemos qué les sucede a tus flanes, ¿qué quiere decir que se hubieran estado sueltos o que se hubieran pegado?. ¡¡Ánimo que te saldrán bien!!

  • Leti

    ¿De qué tamaño son los huevos? ¿M, L o XL y el peso? ¿Y la leche desnatada? Gracias.

  • Hola Leti, los huevos son L, y sobre la leche, nosotros utilizamos semidesnatada casi siempre, salen muy bien.

    Saludos

  • Leti

    Gracias por contestar. Ya he hecho el flan y sabe un poco a leche. No cogió los aromas y he seguido todos los pasos. ¿Por qué lleva yemas sueltas en lugar de más huevos enteros? ¿Qué diferencia ha y de hacerlos sólo con huevos enteros a hacerlo así?.

  • maria

    saben si los flanes se pueden hacer en el horno con vapor en vez de al baño maria, si es asi por favor ,darme temperatura y tiempo….gracias

  • toni

    Ya he leido en los comentarios la cantidad que salen, pero porque nunca en la receta indicais las cantidades que salen?

  • angela ibañez

    mi flan me sale especial , pero me sale con mucho sabor a huevo , ha que puede ser debido ,,gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.