Gastronomía & Cía Opciones

Guía Michelin de Hong Kong y Macao

Guia Michelín Ásia

La Guía Michelin de Hong Kong y Macao es una realidad, se lanzará el próximo mes de diciembre en dos versiones, chino e inglés. Ya en agosto conocíamos el rumor que indicaba la posibilidad de que la Guía Michelin de Hong Kong se materializara, varios establecimientos del sector de la restauración confesaban que habían sido visitados por inspectores de la guía, de ahí los rumores.

Finalmente se ha hecho el anuncio, como podéis ver en la foto de presentación, la publicación se llamará Guía Michelín de Hong Kong y Macao, la sorpresa ha sido esta última ciudad, aunque la elección es algo evidente debido a la gran popularidad de la que goza Macao, especialmente en el ámbito turístico.

Michelin ha dado su segundo paso en el continente asiático y sus estrellas comenzarán a brillar en los restaurantes más significativos de las ciudades mencionadas.

Pronto conoceremos las reacciones de la población china, posiblemente sean menos escandalosas que las que se dieron en Tokyo cuando algunos cocineros japoneses conocieron que la guía tenía intención de tener presencia en la ciudad. Dichos cocineros no estaban de acuerdo en aceptar un criterio occidental para juzgar una cocina oriental e indicaban que eran ellos mismos quienes deberían juzgar su gastronomía. Estas primeras declaraciones pasaron y la guía se hizo realidad.

Tras esta primera toma de contacto con el continente asiático, la segunda será más dulce y aceptada, además China ve con buenos ojos la guía, ya que contribuye a fortalecer lazos y siendo como es una economía emergente, es una buena fórmula promocional. La elección de las ciudades para la guía es bastante obvia, casi 30 millones de turistas visitaron cada ciudad durante el último año, se hacía necesaria una referencia occidental gastronómica.

Poco a poco la guía Michelin amplia fronteras y ya cuenta con presencia en 23 países, por cierto, comienzan a anunciarse las distintas guías, casi coincidiendo con la Guía Michelin de Hong Kong y Macao, también se ha anunciado el lanzamiento de la guía Michelin de Nueva York. Esperaremos a la Guía Michelin 2009 de España y Portugal, mera curiosidad, a ver que depara en esta nueva edición.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.