Qué huevos son mejores

Un nuevo análisis comparativo de Consumer Eroski nos muestra qué huevos son mejores para nuestro consumo, y seguro que muchas personas se llevarán una sorpresa. El análisis recoge 24 tipos de huevos, todos de la categoría A de cinco marcas nacionales y en las variedades convencionales, camperos, omega 3 y de gallinas criadas ‘en suelo’, además de diferentes tallas.

Para saber cuales son los mejores huevos analizaron los defectos de calidad, realizaron análisis microbiológicos de detección de salmonella, pero no analizaron los valores nutritivos por no haber diferencias entre unos y otros, salvo en el contenido de ácidos grasos Omega 3 y vitamina E en los huevos en los que se declara en el envase.

El análisis muestra también que a mayor calibre del huevo, mayor es el precio, pero es necesario saber que los huevos más grandes son los que menor calidad ofrecen, ya que la cáscara es más fina, frágil y menos aislante, por lo tanto mucho más susceptible a contaminación.

Destacan que todos los huevos analizados estaban libres de salmonella y ofrecían una frescura correcta, aunque algunos mostraban una cámara de aire superior a 6 mm, lo que define que les falta frescura. Continúa fallando el etiquetado del producto y se encontraron en algunas muestras más defectos de calidad de los permitidos, sobre todo fisuras en la cáscara y suciedad.

Para los que consumen huevos enriquecidos con Omega 3, declaran que los huevos contienen incluso más ácidos grasos de los indicados, pero que es la única diferencia con los huevos convencionales, además del precio, así que nada mejor que incorporar los ácidos grasos Omega 3 en nuestro organismo a través del consumo de pescados azules.

Este análisis nos desvela que los mejores huevos en relación calidad/precio son los huevos convencionales de calibre M de la empresa Cantos Blancos, son baratos, de los más frescos, con menos defectos de calidad y con el etiquetado correcto. En el caso de los camperos destaca Matines y en los enriquecidos con omega 3 Pitas Pitas.

Sobre los huevos hay mucho que hablar, ya comentamos en Gastronomía & Cía el tema de los huevos blancos y morenos, cuántos huevos se pueden comer a la semana, si comer huevos beneficia nuestra salud o cómo conservar los huevos. Pero aún hay muchos temas a tratar.

Podéis ver el análisis de cada variedad de huevo a través de este enlace de Consumer, es interesante tenerlo en cuenta.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 4
Loading ... Loading ...