Ecocultura

Feria ecológica

El viernes comienza la quinta edición de Ecocultura, la feria hispanolusa de los productos ecológicos, un evento referente que se celebra en Zamora y en el que durante tres días se dan a conocer los mejores productos ecológicos de Portugal y España. Ecocultura 2008 es la única feria que se celebra en Castilla y León con estas características, una convocatoria transfronteriza que fusiona las bondades gastronómicas de ambos países siempre bajo el amparo del sistema de producción ecológica.

La feria está abierta a todos los públicos, tanto al sector profesional como a los consumidores finales, siendo su acceso gratuito, algo que se agradece sobre todo si se pretende promocionar la alimentación ecológica. En los más de 100 expositores de la feria se darán a conocer todo tipo de alimentos, miel, carnes, chocolates, productos lácteos, cereales, etc.

También tendrán cabida otros productos ecológicos de otros sectores, textil o construcción, se podría decir que Ecocultura 2008 guarda bastante relación con la feria BioCultura 2008, la Feria de las Alternativas y el Consumo Responsable, que tendrá lugar en Madrid el próximo día 30 de octubre.

En la feria también tendrán lugar un buen número de actividades paralelas que conformarán una oferta interesante, catas de vinos ecológicos, degustación de tapas y menús elaborados exclusivamente con alimentos ecológicos. Conferencias de las que destacamos especialmente la que hace referencia al pan ecológico, sus variedades, los tipos de molienda, la panificación, etc.

La conferencia sobre el pan se encuentra arropada por una exposición con 60 panes distintos que se elaboran en la provincia de Zamora, con lo que será una buena oportunidad de degustar y apreciar la diferencia entre panes. También se realizarán conferencias en torno a temas de actualidad sobre nutrición y salud o por qué son tan importantes los alimentos ecológicos entre otras.

Las actividades se sucederán y un amplio abanico de talleres nos brindará la oportunidad de aprender cómo se elabora el queso, ampliar nuestros conocimientos sobre cocina natural y energética, etc. En fin, Ecocultura es una buena oferta para disfrutar de un fin de semana de turismo gastronómico conociendo las bondades que nos ofrece la feria y la ciudad de Zamora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...