Gastronomía & Cía Opciones
 

Galletas crujientes

Galletas crujientes

Esta receta de galletas crujientes la hemos elaborado con la masa de una preparación que está en proceso y que en breve os mostraremos. Como teníamos masa suficiente decidimos preparar unas sencillas galletas que saciaran nuestro apetito de algo dulce.

Las Galletas crujientes se convierten en un bocado delicioso para cualquier momento del día, no son nada empalagosas, de hecho la masa no lleva azúcar, sólo las endulza el azúcar que las cubre. Y por supuesto, se pueden sustituir las almendras por piñones, avellanas, nueces, chocolate…

Ingredientes

  • 300 gramos de harina de fuerza
  • 2 yemas de huevo
  • 1 pizca de sal
  • 1 c/s de anís
  • 100 mililitros de agua
  • 60 gramos de mantequilla
  • almendra en cubitos
  • azúcar
  • agua (la cantidad de estos tres últimos ingredientes según demanden las galletas).

Elaboración

Calienta la mantequilla en el microondas hasta que se funda, pero en el tiempo justo. Tamiza la harina con la sal y ponla en un cuenco amplio, haz un hueco en el centro para incorporar las yemas, el anís y el agua. Empieza a mezclar y amasar recogiendo toda la harina del cuenco y añade a continuación la mantequilla tibia.

Amasa durante cinco minutos o algo más, hasta obtener una masa bien fina. Deja reposar la masa formando una bola durante media hora. Después amasa de nuevo la mitad de tiempo que antes y vuelve a dejar reposar unos 15 minutos.

Coloca la masa de las galletas sobre la superficie de trabajo y estírala con el rodillo de cocina, debes obtener una lámina de 2 mm. aproximadamente. Corta la masa en rectángulos y colócalos sobre la bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado o un silpat. En esta ocasión no hemos pintado las galletas con huevo, pero puedes hacerlo para conseguir una superficie más brillante y adherente para las almendras y el azúcar.

Galletas crujientes

Reparte las almendras en cubitos sobre las galletas y humedece un poco de azúcar, reparte esta mezcla también sobre las galletas. Hornéalas en el horno precalentado a 200º C durante 10 minutos o hasta que estén doradas.

Estas galletas crujientes con almendras se convertirán en un vicio cuando las pruebes. Y si estas galletas ya están ricas así de sencillas, no queremos imaginar cómo estará el dulce que estamos preparando con el resto de masa. Ya os contaremos, de momento manos a la masa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • ingrid

    No me salieron crujientes… sino duras! No me sirvio esa receta.

  • Ingrid, sentimos que no te hayan salido bien, el problema que has tenido ha sido demasiado horno, por eso te han quedado duras. La próxima vez no hornees tanto tiempo las galletas.

    Saludos

  • carmen

    a mi tambien me suelen salir o crudas o duras, las coceis en horno con aire? o en horno normal?
    Gracias

  • LIZ

    Hola, se ven muy ricas las galletas.. pero tengo una duda..a que le llamas harina de Fuerza? porque tengo harina de la normal. Gracias!

  • Maricarmen de Salas

    Les agradezco por las recetas que comparten con nosotros, he experimentado algunas de ellas y me han salido muy buenas, pero cuando me encuentro con el concepto de «harina de fuerza» me desconcierto un poco porque en los supermercados de Lima en Perú solo encuentro harina preparada o harina sin preparar, cual es la que se adapta a ese término de harina de fuerza. Si pudieran sacarme de esa duda. Muchas gracias.

  • isabel

    ¿Alguien tiene la receta de esas galletas o pastas que se hacian en los pueblos, gorditas, doraditas y hojaldradas que aún hace algún panadero o pequeña fábrica y saben a infancia y vacaciones?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.