Gastronomía & Cía Opciones

Guía Michelin de Nueva York 2009

Michelin New York

La Guía Michelin de Nueva York 2009 aparece en el mercado casi a la vez que se anuncia la nueva Guía Michelin de Hong Kong y Macao, curiosamente la guía neoyorkina tiene una inspiración asiática, ya que restaurantes que elaboran cocina con inspiración japonesa han sido los más relevantes en esta edición.

La tercera estrella Michelin para el Restaurante Masa que se encuentra en el Time Warner Center de Manhattan, es considerado uno de los templos del sushi y uno de los más caros de la ciudad. Se trata de un restaurante minimalista con capacidad para 26 comensales, su filosofía no podría ser más oriental, total ausencia de elementos innecesarios y ofrecer al comensal alimentos que muestren su verdadera esencia. Comer en el Masa nos costaría un precio medio que ronda los 280 euros.

Momofuku Ko es otro de los restaurantes orientales que aparecen en la Guía Michelin de Nueva York pero con dos estrellas, es ahora cuando acaba de obtener su segunda estrella Michelin. David Chang es el chef norteamericano de origen coreano que dirige la cocina del restaurante, durante los dos últimos años le han llovido los elogios por su cocina, aunque hay que decir que también ha recibido algunas críticas. Recomendamos leer el artículo del New York Times sobre este restaurante para saber cómo es una comida en el Momofuku Ko.

Los restaurantes nombrados y el restaurante francés Adour de Alain Ducasse son quizá los más significativos de la guía, al margen de estas novedades no hay cambios significativos, tres restaurantes neoyorquinos, Le Bernardin, Per Se y Jean-Georges mantienen sus tres estrellas desde hace algunos años.

De todos modos hay que decir que la guía Michelin tiene menor importancia en Nueva York, la guía que realmente es eficaz entre los ciudadanos es la famosa guía Zagat, que supera con creces las publicaciones superando en más de 5 veces las que realiza Michelin.

La Guía Zagat, lidera el mercado gastronómico de Estados Unidos, nació en la década de los 70 de la mano de Tim y Nina Zagat. Estos dos personajes decidieron comenzar un interesante proyecto en el que se recabarían las opiniones que la población tenía sobre los restaurantes. Poco a poco lograron acaparar la atención desplazando a los críticos gastronómicos de entonces.

La guía Zagat había nacido, personalmente nos gusta mucho esta publicación ya que tiene en cuenta la opinión de los comensales a la hora de valorar un restaurante, ¿qué opinas tú?

Actualización
Ya a la venta la Guía Michelin 2009 de España y Portugal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.