IV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

Fundación de la Lengua Española

Estamos a diez días de la celebración del IV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, que como os anunciamos en la convocatoria el pasado mes de julio, se celebrará del 20 al 22 de octubre en el Paseo Recoletos de Valladolid.

El Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid organizado por el Ayuntamiento de Valladolid, cuenta con la colaboración de la Fundación de la Lengua Española para aportar a este certamen la profesionalidad gastronómica internacional.

La Fundación de la Lengua Española ha seleccionado e invitado a grandes personalidades del ámbito gastronómico mundial para que estén presentes en el concurso como parte del prestigioso jurado. El primer día del certamen serán Jacques y Laurent Pourcel quienes degustarán los pinchos y tapas del concurso proporcionando su valoración. Los Hermanos Pourcel son chefs y propietarios, junto a su socio Olivier Château, del restaurante que luce tres estrellas Michelin “Le Jardín des Sens” sito en Montpellier (Francia). Cuentan además con otros restaurantes en los que disfrutar de cocina creativa, innovadora, sofisticada y especializados en comida étnica y Mediterránea.

Karl Brandmeir es profesor de la Escuela Internacional de Bad Honnef en Bonn (Alemania), donde imparte clases de cocina y de administración y gestión de restaurantes y hoteles tras una larga trayectoria profesional en el sector de la alimentación y vinos, organización de eventos y hostelería o como director de Alimentación y Bebidas de Harrah’s Entertainment. Karl Brandmeir formará parte del jurado el martes 21, mientras que en la última sesión del concurso, será Fernando Salazar, vicepresidente de alimentación y vinos de la cadena de hoteles Wyndham, miembro de International Food & Beverage Forum, consultor de revistas especializadas como Cheers y Hotfab y miembro del órgano consultor del Culinary Institute of América (CIA), quien representará el sector gastronómico internacional como miembro del jurado.

Sin duda, son grandes personalidades que proporcionarán una visión de gran nivel en el Concurso Pinchos y Tapas de Valladolid, pero además, la Fundación de la Lengua Española ha organizado más actividades con motivo de este evento, como “Spain is Tapas”, una página web que acerca nuestra gastronomía al extranjero.

En Spain is Tapas se puede conocer todo lo referente a la gastronomía española y además se podrá consultar toda la información del Concurso Nacional de Pinchos así como el programa del certamen.

Más cosas interesantes que podremos vivir en este evento es la Asamblea de la Tapa que se celebrará de forma paralela y que como os anunciamos, contará con la presencia de Sergi Arola. Aunque la gran noticia es que esta asamblea contará también con la participación de los Hermanos Pourcel como invitados de lujo. Los asistentes disfrutaremos de 45 minutos en los que Jacques y Laurent Pourcel harán una demostración de su concepto de tapa además de hablarnos de su libro “Tapas, petites bouchées” (Tapas, pequeños bocados).

La Fundación de la Lengua Española también nos trae a Joseba Encabo, profesor titular y responsable del currículo de cocina mediterránea del Culinary Institute of America (CIA) y a quien tuvimos el placer de conocer en la pasada edición. En esta ocasión participará en la mesa redonda que tratará sobre los 100 años de la cocina española.

El Concurso Nacional de Pinchos completa su vertiente internacional organizada por la Fundación con la visita de alumnos y profesores de prestigiosas escuelas de cocina, como el Culinary Institute of America.

Un año más estaremos en Valladolid para asistir a este certamen, cubriremos todas las jornadas para que, los que no podáis acudir, viváis este gran concurso casi de primera mano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...