Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo preparan las anguilas en Japón

En este vídeo podemos ver cómo preparan las anguilas en Japón de un modo rápido y casi se podría decir sencillo, aunque no es así, la destreza y la práctica hacen que parezca sencillo. Como veis, las anguilas se sirven muy frescas, se limpian vivas y se trocean para posteriormente formar parte de algunas de las típicas recetas japonesas con este pez.

Las anguilas tienen una carne especialmente sabrosa aunque es bastante gelatinosa, hay quien las adora y quien no puede soportar esa curiosa textura. En el vídeo podemos ver una gran cantidad de anguilas a punto de ser preparadas y cocinadas a la parrilla, y posiblemente condimentada con una salsa dulce de soja y colocada sobre una base de arroz hervido tal y como acostumbran a degustarlas tradicionalmente en Japón, este plato se denomina Unagi.

Las anguilas han sido un pescado valorado desde la antigüedad, aunque los fines con los que se utilizaban eran distintos, en la época romana y en la edad media se utilizaban anguilas para conservar el agua que se almacenaba en depósitos o aljibes, actuaban como elemento depurador, ya que las angulas se alimentaban de los insectos o las algas que podían crecer en las aguas almacenadas.

Japón es un potencial consumidor de anguilas y su mercado mueve millones de euros, sobre todo porque importan grandes cantidades de anguilas desde el mercado europeo. Hay que decir que lo que importan en realidad son angulas, crías de anguila que posteriormente son engordadas en piscifactorías hasta su comercialización.

Las anguilas son disfrutadas en todo tipo de recetas de cocina, además de a la parrilla, a la plancha o a la brasa, también se disfrutan en sopas, en ensaladas e incluso están presentes en galletas y pasteles o en diferentes bebidas, de hecho, no hace mucho hablábamos de un nuevo producto que acababan de lanzar al mercado japonés, bebidas energéticas de anguilas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Unagi

    Unagi en japonés significa anguila. No es el nombre del plato, sino del pescado.

  • Gracias por especificarlo Unagi!

  • luciana

    .Hola me gustaria saber cómo se prepara el anguila a la parrilla desde ya muchisimas gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.