El Gran Libro de Cocina de The Fat Duck

Heston Blumenthal

El Gran Libro de Cocina de The Fat Duck (The Big Fat Duck Cookbook) se puso a la venta hace unos días en Amazon, un compañía estadounidense dedicada a la venta por internet. Su precio de salida rondaba los 127 euros, es quizá un tanto elevado y el motivo es simplemente que es una obra perteneciente a uno de los chefs más reconocidos del mundo. Si realizamos una comparativa con los precios de los libros de Ferrán Adrià, podremos comprobar que son similares.

Sin embargo, tras iniciarse su venta el pasado 6 de octubre, El Gran Libro de Cocina de The Fat Duck ha sufrido una rebaja espectacular, ahora se comercializa por unas 60 libras esterlinas, o lo que es igual, unos 76 euros según el actual cambio de moneda. Aunque hay que decir que la oferta varía dependiendo del país, y la más económica se encuentra en el Reino Unido.

Según las opiniones que se pueden recoger en la red sobre el libro, se trata de una obra maestra de 500 páginas que encierra una completa colección de técnicas culinarias vanguardistas del chef, así como la interpretación personal de otras técnicas creadas por otros chefs.

Heston Blumenthal ha plasmado en este volumen muchas de las técnicas desarrolladas en su laboratorio de cocina de investigación desde el año 2004, de igual modo se acompañan también detalles y explicaciones que permiten conocer por qué es tan importante realzar los sonidos que producen los alimentos al comerlos, qué se obtiene con las cocciones lentas y de larga duración, cocciones de baja presión y diversas técnicas en las que la química culinaria juega un papel fundamental, se podría decir que además de los nuevos temas el libro actúa a modo de resumen de otros libros del chef.

Desgraciadamente muchas de las técnicas plasmadas en este libro no pueden ser reproducidas en la mayoría de las cocinas domésticas, por lo que está orientado especialmente a los profesionales. Hay algunas tiendas online de España que anuncian su venta a partir del 20 de octubre, pero es mejor comprarlo en otro lugar, ya que el precio es desorbitado, más de 200 euros. Sin duda, es un gran libro que merece la pena adquirir si deseas conocer a fondo la cocina de Heston Blumenthal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...