Gastronomía & Cía Opciones
 

Puerros en conserva

Ayer preparó Puerros en conserva Pepe Solla en su nuevo programa de Canal Cocina, en Tus Conservas. La verdad es que no vimos el programa completo, pero elaboró un plato con los puerros que pronto vamos a probar echándole un poco de imaginación en las partes de la receta que no vimos.

Pero de momento vamos a ver esta conserva de puerros que siempre resulta una delicia en distintas elaboraciones, y mucho más nos gustarán si los hacemos en casa. La elaboración es muy sencilla, pero su utilidad es muy amplia.

Ingredientes

  • 4-8 puerros (depende del grosor o de la cantidad que se desee hacer
  • 1 litro de agua
  • 20 gramos de sal
  • zumo de limón.

Elaboración

Retira la primera capa del puerro así como la parte de hojas más verde y la barba. Para hacer el puerro en conserva utiliza sólo la parte blanca, el resto lo puedes guardar para hacer posteriormente un caldo.

Lava bien los puerros abriéndolos un poco para que pierdan la posible tierra que puedan contener. Córtalos a continuación, una vez escurridos, con una longitud aproximada de 6-7 centímetros.

Cuece los puerros en el líquido de gobierno, que es el agua con la sal y el limón, que también se puede sustituir por vinagre si lo deseas. El tiempo de cocción variará en función del grosor de los puerros y de la textura que quieras obtener, puede ser una media hora si son gruesos, así que ve controlándolos y cuando estén a tu gusto, retira inmediatamente los puerros del caldo y pásalos a un cuenco con agua fría para cortar la cocción.

Introduce los puerros en un tarro de conserva esterilizado y llénalo con el líquido de gobierno. Cierra el tarro con una tapa hermética, ponlo boca abajo y después cuece al baño maría durante 30 minutos como mínimo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,06 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • sole

    Muchas gracias por la receta…la pondremos en practica!

  • Genial Sole, adelante y nos cuentas!!

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.