III Concurso Cocinero del Año

El III Concurso Cocinero del Año inicia su andadura el próximo 4 de noviembre. Será en Barcelona, en la Escuela Hoffman y en el Palau de la Música Catalana, donde se celebrará la primera semifinal en la que se decidirá quién es el cocinero que representará a Catalunya, Aragón o Baleares en el Concurso Cocinero del Año.

Este certamen recorrerá distintas comunidades de nuestro país para realizar las siete semifinales de las que surgirán los ganadores que participarán en la gran final del Concurso Cocinero del Año. Como comentamos, en la primera semifinal se presentan candidatos de Aragón, Baleares y Cataluña. La segunda semifinal se celebrará el 10 de febrero de 2009 en Alicante y participarán cocineros de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia.

La tercera semifinal, en la que estará representada Galicia, Asturias y Cantabria, se llevará a cabo en Santiago de Compostela el 6 de abril de 2009. El jurado del CCA visitará Toledo el 2 de junio para seleccionar al cuarto semifinalista de entre los participantes de la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha. Castilla León será el escenario durante la segunda quincena de septiembre del próximo año en la quinta semifinal, los cocineros de Navarra, La Rioja y País Vasco concursarán en la sexta semifinal noviembre, y en enero de 2010, la séptima semifinal estará compuesta por los cocineros de Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla.

Un largo periodo para un largo recorrido en el que un prestigioso jurado descubrirá a los grandes profesionales de los fogones de nuestro país para llevarlos a una final que obviamente, se celebrará en 2010 en el Salón Alimentaria de Barcelona.

El Concurso Cocinero del Año es uno de los más valorados dentro del panorama gastronómico español. Si estáis interesados en participar, podéis acceder al resto de información a través de la web oficial del CCA. Requisitos imprescindibles son estar en activo y ser mayor de 23 años.

En la pasada final del Concurso Cocinero del Año estuvimos ahí para compartirlo con todos vosotros, si os lo perdisteis, podéis acceder a toda la información que os proporcionamos a través de este enlace.

Actualización
Víctor Ibáñez primer finalista del Concurso Cocinero del Año
José Carlos Fuentes ganador de la segunda semifinal del Concurso Cocinero del Año
Luis Veira, tercer finalista del Concurso Cocinero del Año
Diego Castroviejo, cuarto finalista del Concurso Cocinero del Año
José Ignacio Rojo, quinto finalista del Concurso Cocinero del Año
Sergio Bastard, sexto finalista del Concurso Cocinero del Año
Víctor Trochi, séptimo finalista del Concurso Cocinero del Año

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...