Gastronomía & Cía Opciones
 

Rasqueta de panadero

Raspadora o cuchilla para masas

La rasqueta de panadero es un utensilio muy práctico para trabajar la masa en la elaboración de pan. Hay distintos modelos con distintas formas que se adecuarán a las necesidades de cada panadero amateur o profesional, en las imágenes podéis ver algunas de ellas.

La rasqueta de panadero suele ser de acero inoxidable y con un mango de madera por donde asirla, aunque últimamente también se están viendo muchas con el mango también en acero. La hoja está afilada dando la función de corte y lo ideal a la hora de escoger una rasqueta de panadero, es que sea un poco flexible en lugar de completamente rígida.

Este tipo de rasquetas, también conocidas como raspadoras o cuchillas, son muy útiles para la primera fase del amasado del pan, nos facilitará trabajar las masas pegajosas o difíciles, levantarla o trasladarlas.

Cuando la masa ha hecho su primer levado nos permitirá levantarla de la base enharinada, o volcar la masa de pan que ha estado levando en un cuenco. La cuchilla es ideal para cortar la masa en porciones y seguro que cada uno de vosotros le encuentra más utilidades.

Además de ser muy práctica, la rasqueta de panadero es cómoda de usar, sólo tienes que escoger el modelo que más se aproxime a tus necesidades. Dado el servicio que proporcionan y su durabilidad, podemos decir que las raspadoras son muy económicas, puedes encontrarlas por unos diez euros en tiendas especializadas en utensilios de cocina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,43 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 8 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Roberto

    Que utensilio puedo utilizar para cortar una barra de pan en rebanadas? Saludos

  • Hola Roberto, imaginamos que te refieres a alguna barra de pan en particular, ¿quieres decir antes de hornearla quizá?

  • Roberto

    Hola VelSid, me refiero a cualquier pan de caja que una vez horneado, hay que rebanarlo, si utilizo el cuchillo las rebanadas no quedan uniformes, no se si exista alguna plantilla para rebanarlo, o alguna maquina. Muchas gracias por tomatrte la molestia de contestarme. Saludos

  • Hola Roberto, sí que hay guías, en este enlace tienes una de uso doméstico, ¿es para casa o panadería?

    Saludos

  • Roberto

    Gracias de nuevo por contestarme,tengo una pequeña panaderia donde elaboro bollitos con queso, empanadas,etc., e hice una receta tuya de pan de centeno que quedo riquisima, lo probo uno de mis clientes y quiere que le surta, pero lo quiere rebanado y pues nunca lo he hecho, con esta guia pues ya tengo una idea de como hacerlo. Gracias

  • Hola Roberto, nos alegra mucho leer lo que nos cuentas, esperamos que el negocio siga creciendo!!

    Saludos

  • Donatus

    He buscado en el blog dónde poder adquirir una rasqueta como éstas y no veo ninguna dirección. ¿Me podríais indicar una (si es en Madrid, mejor)?
    Gracias.

  • Jorge

    Hola,
    hace tiempo que busco una rasqueta de estas con mango de madera y no la encuentro. Vienen todas metalicas o con mango de fibra. ¿Alguien sabe donde encontrar alguna de mango de madera o tiene dos y quiera desprenderse de una? Gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.