Gastronomía & Cía Opciones
 

Trufas de chocolate

Trufas de chocolate

Recetas de Trufas de chocolate hay muchas, y muy fáciles de hacer. Lo difícil es decidir qué receta elaborar y resistirse a acabar con todas una vez están hechas, porque cada vez que pruebas unas trufas de chocolate te parecen deliciosas. Nosotros hemos probado muchas y una de las que repetimos habitualmente son las que hoy os vamos a mostrar.

En esta receta de trufas de chocolate aromatizamos con Cointreau y con un poco de agua de azahar. En la degustación son sublimes, los amantes de este goloso postre las disfrutaréis mucho.

Ingredientes

  • 500 gramos de chocolate negro
  • 80 gramos de mantequilla
  • 80 gramos de azúcar glass
  • 50 gramos de agua de azahar
  • 50 gramos de Cointreau
  • 120 gramos de nata
  • fideos de chocolate para rebozar.

Elaboración

Pon en un cazo a calentar la nata con la mantequilla y el agua de azahar, hazlo a fuego lento y sin llevar a ebullición. Agrega el chocolate troceado, el azúcar y el Cointreau, ve moviendo con una cuchara o con las varillas hasta que el chocolate se funda y todos los ingredientes se fusionen.

Pasa el preparado (ganache) de las trufas a un recipiente y deja enfriar. Después tápalo y déjalo reposar en el frigorífico unas 3 o 4 horas. Pasado este tiempo retira el preparado del frigorífico y ya puedes empezar a dar forma a las trufas.

A medida que vayas haciendo bolas, rebózalas con los fideos de chocolate, después puedes ponerlas en moldes de papel rizado o en una bandeja.

Trufas de chocolate

A nosotros nos gusta conservarlas en el congelador hasta el momento de consumirlas, así que las colocamos en un recipiente con tapa. Si vamos a servirlas en una comida o cena con invitados es cuando las presentamos con las cápsulas de papel rizado.

Si no quieres guardar las trufas de chocolate en el congelador, déjalas reposar en el frigorífico hasta el momento de degustarlas para que estén más consistentes. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (103 votos, media: 4,91 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 20 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • dolorss

    Son deliciosas las trufas de chocolate , probaré con vuestra receta , seguro que son ricas, ricas.
    Besos

  • Dolorss, riquísimas estas trufas, seguro que vuelan entre tus comensales, ya nos contarás.

    Besossss

  • Maria Amaro

    Buenos dias, las trufas de chocolates, son riquisimas, de verdad experimenten en acerlas, porque se sienten cuando hacen contacto con la boca, y se desacen. de verdad son muy buenas, se las recomiendo…….

  • Muchas gracias María!!

    Felices Fiestas

  • jose m.

    Hola Velsid, en primer lugar felicitarte por tu pagina, es genial.
    Seguidamente quisiera saber si los ingredientes de la receta de trufas de chocolate son todos en gramos, tanto el agua de azahar como el Cointreau.
    Encontre en el corte ingles Aroma de azahar de la marca vahiné, ¿ es eso el agua de azahar a la que te refieres en la receta? un saludo

  • Hola Jose, sí, todos los ingredientes son en gramos, nos da más confianza pesar todos los ingredientes que tomar otras medidas.

    Vahiné tiene agua de azahar, y es la que se utiliza para repostería, pero nosotros compramos un envase más grande en la farmacia. No sabemos si habrá diferencia en calidades y/o precio, ya nos comentarás.

    Muchas gracias y un saludo!!

  • jaime vargas borja

    Quiero preguntarles acerca de como conservar los chocolates las trufas y los bombones su comentario en esta pagina es de meterlos al congelador en un recipiente tapado, puede ser un traste de plástico o como los podría conservarlos para que me duren mas tiempo, metiendolos al congelador no se hacen duros.Gracias por sus comentarios

  • jaime vargas borja

    QUISIERA SABER COMO SE PUEDEN CONSERVAR LAS TRUFAS POR UN TIEMPO, PORQUE LAS HE METIDO AL REFRIGERADOR Y SE SUDAN Y SI LAS DEJO AFUERA SE AGUADAN POR EL CALOR QUISIERA SABER COMO CONSERBARLAS MIENTRAS ME LAS COMO Y QUE NO PIERDAN SU COLOR Y CONSISTENCIA

  • alessandra

    Hola,
    puedo hacer esta receta sin agua de azahar y sin Cointreau?
    Otra pregunta: las bolas, a medida que las voy haciendo, no se me pegan a las manos?
    Gracias!
    ale di Italia

  • alessandra

    Perdòn…otra pregunta màs!
    No logro entender que es la nata. No tiene nada que ver con la crema verdad?
    re-gracias,
    ale

  • Hola Jaime, la baja temperatura afectará el color del chocolate, nuestra recomendación es que si van a durar varios días, pongas las trufas en un recipiente tapado en el congelador, para que no coja olores y además, si las envuelves individualmente con film transparente o similar, se conservarán mejor, después deberás sacarlas un rato antes de consumirlas para que se descongelen y se atemperen.

    Alessandra, puedes hacer esta receta sin el agua de azahar y sin el Cointreau, pero reduce entonces un poco la cantidad de chocolate para que no queden más duras de lo normal o sustituye la cantidad de líquido por otro que sea de tu agrado, por ejemplo, zumo de naranja.

    Según la temperatura del ambiente y de las manos se te puede pegar más la masa de las trufas, puedes mojarte las manos con agua fría. La nata es lo que en países latinos se conoce como crema de leche, panna en italiano.

    Esperamos que disfrutes de las trufas, ¡Felices fiestas!

  • alessandra

    Miles de gracias!!!!
    Ya les contarè!

  • Margarita

    HOLA, QUIERO APRENDER HACER TRUFAS PERO NO SE QUE ES NATA. AQUI EN PUERTO RICO ESO NO SE VE O ES QUE SE LE CONOCE CON OTRO NOMBRE ME PODRIAN AYUDAR,,, GRACIAS…

  • haydee

    disculpa mi ignorancia pero no se que ingredientes es el»cointreau» si me puedes decir donde lo consigo te lo agradeceré.by.

  • Hola Haydee, el Cointreau es un licor, un triple sec con toque de naranja, pero puedes sustituirlo por otro licor que sea de tu agrado. Saludos

  • Erika

    Los 500 g de chocolate , son de chocolate en polvo o barra de chocolate???
    Gracias desde ya

  • roselyn mendoza

    Hola. Quisiera saber la cantidad exacta para hacer 50 trufas es que qude en regalarselas a mi sobrino para su fiesta ayudame por favor

  • Nelly Villata

    Hola, muchas gracias antes que nada.
    Sigo mucho vuestras recetas y las hago en Inglaterra, que es donde vivo.
    Quiero saber si dejo las trufas fuera de la nevera, considerando que aca la temperatura es de 20 grados, cuantos días se guardan las trufas?
    Gracias.
    Nelly

  • Raquel

    Hola me gustaría saber que puedo hacer si hago trufas y con el frío de la nevera se me quedan más duras de lo normal,como puedo blandecerlas?gracias

  • Hola Raquel,

    Si las trufas ya están hechas no se puede hacer nada, simplemente déjalas fuera del frigorífico un rato antes de comerlas, así estarán más blanditas.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.