Gastronomía & Cía Opciones
 

Aliada, nueva marca de El Corte Inglés

Marca blanca de El Corte Inglés

Aliada es la nueva marca de El Corte Inglés para alimentación, droguería y perfumería, es la marca blanca con la que desean ofrecer productos más económicos a los consumidores y que también se ofrecerán en los supermercados Hipercor y Supercor.

Aunque dicen que llevan trabajando más dos años en Aliada, la nueva marca blanca de El Corte Inglés parece que llega en el momento más acertado, en plena crisis económica y a puertas de las navidades, época de gran consumo alimentario.

Aliada entra en un mercado de marcas blancas muy competitivo, de hecho afirman que su lanzamiento, además de por adaptación a las necesidades de la sociedad (lo que relacionamos con la crisis), es por competir con otras cadenas de alimentación que se están haciendo con el mercado. Y es que, aunque El Corte Inglés tenga un nombre y un ‘caché’, no se puede acomodar, si no mueve ficha puede perder la partida.

Pero el lanzamiento de una nueva marca nos hace formularnos varias preguntas en cuyas respuestas seguramente entra el marketing, por ejemplo en por qué sacar una nueva marca propia disponiendo ya de una (o varias). Y realmente ¿es por adaptarse a las necesidades de los consumidores o a las suyas propias?

Sobre la calidad de los productos de El Corte Inglés no se puede negar que en general es buena, y sobre la nueva marca Aliada sólo hablan del bajo precio que va a tener pero ¿se reducirá tanto así la calidad de los productos?.

Se puede pensar que efectivamente será así, aunque los fabricantes sean los mismos que los de las grandes marcas, elaboran distintas calidades. No obstante, pueden mantener una cierta calidad en estos productos ‘low cost’ gracias a los acuerdos comerciales y condiciones financieras a las que tienen acceso los ‘grandes navíos’ y que, como siempre, a quien tienen apretándose el cinturón es al fabricante o productor.

Para conocer la calidad de Aliada no nos queda más que probar sus productos, entre ellos, leche, aceites, pan, embutidos, conservas, cervezas, galletas… de momento salen con 200 referencias, pero afirman que serán duplicadas antes de que acabe el año. Fácil lo tienen, el sector de fabricación y producción tiene necesidad de vender y como decíamos, ahora empezarán los productos típicos de la Navidad a invadir las estanterías de los supermercados.

Vía | ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 9 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Alberto Rubio

    Es la misma estrategia que ya tiene Carrefour, que cuenta con productos de «Carrefour» y de «1». El Corte Inglés ha usado siempre la marca blanca «El Corte Inglés» aprovechando el prestigio que ya tienen de por sí el nombre de los grandes almacenes en general. Tan es así, que muchas veces un producto de el Corte Inglés es un poquito más caro que el de otra marca conocida (Leche RAM) o incluso de la de su fabricante.

  • Alberto Rubio

    Ah y a partir de ahora podré comprar más en los supermercados del grupo ECI porque serán más económicos y de siempre para mí ha sido un hobbie pasearme por ellos por aquello de la variedad y el merchandising.

  • Esperanza Navarro

    No me parece mala idea de ECI, ya que se está observando un importante aumento de usuarios de estas «marcas blancas» que antes compraban marcas de 1ª línea (será por la crisis?). Si no baja mucho la calidad será cuestión de probarlas…

  • Alberto Rubio

    La crisis tiene que ver pero si hay productos de calidad más baratos y no tenemos que pagar un plus por la marca… creo que con crisis o sin crisis yo los compraría

  • Marcas Blancas

    El cortijo se ha sumado con una marca blanca mas al prospero negocio que esta surgiendo con la recesion economica. Ellos ya poseian dos marcas blancas, pero con esta nueva Alidada intentan bajar aun mas los costes. Habra que probarla y ver si ademas de bajar el precio han tirado por el suelo la calidad.

    Por cierto, muy buen blog. Estaremos atentos a las novedades.

    Salu2

  • Lisa

    Por lo que yo conozco, y es bastante, además de los precios, baja la calidad. Los productos Hipercor y El CorteInglés, están hechos por empresas importantes y con calidad de productos, pero para sacar esa marca tan baja, se han olvidado de la calidad, y han contratado con cualquiera siempre que les regale el producto.

    Yo considero que hay que hacer un consumo responsable, y hay marcas blancas que merecen la pena, pero otra no. Es lo que pasa con Carrefour, la marca «1! deja mucho que desear, y yo prefiero en muchas cosas comprar productos de confianza que no cualquier cosa, si compro un yogur de fresa que sepa a yogur de fresa y no a a cualquier otra cosa, artificial.

    Con las marcas blancas, hay que tener cuidado…

  • Dr. Pegasus dice...

    Hago la compra en El Corte Inglés y me atreví a añadir en el pedido 2 cajas de leche semidesnatada Aliada ¡En qué momento! Aspecto de agua con cal, cuajarones hilados de nata… si quieres precios bajos, mejor el DIA o el LIDL, que, aunque modestos, tienen un mínimo de calidad.

    Lo bueno del Corte Inglés no es lo barato (aliada) sino lo caro (el maravilloso Club del Gourmet). La han cagao. No es su sector.

  • ILDEFONSO

    Pues yo he probado bastantes productos ALIADA y en general son bastante buenos

  • Greg

    las salchichas aliada a 37 céntimos,ni a mi perro,ni mucho menos a ningún hijo le daría eso,si las de hasta un 1 euro son horribles,esas ni quiero imaginar…
    De la marca aliada compraría papel de cocina,higiénico a lo sumo…nada comestible eso seguro.
    En comer,se quiere ahorrar pero no escatimar,la verdad

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.