Aliada, nueva marca de El Corte Inglés

Marca blanca de El Corte Inglés

Aliada es la nueva marca de El Corte Inglés para alimentación, droguería y perfumería, es la marca blanca con la que desean ofrecer productos más económicos a los consumidores y que también se ofrecerán en los supermercados Hipercor y Supercor.

Aunque dicen que llevan trabajando más dos años en Aliada, la nueva marca blanca de El Corte Inglés parece que llega en el momento más acertado, en plena crisis económica y a puertas de las navidades, época de gran consumo alimentario.

Aliada entra en un mercado de marcas blancas muy competitivo, de hecho afirman que su lanzamiento, además de por adaptación a las necesidades de la sociedad (lo que relacionamos con la crisis), es por competir con otras cadenas de alimentación que se están haciendo con el mercado. Y es que, aunque El Corte Inglés tenga un nombre y un ‘caché’, no se puede acomodar, si no mueve ficha puede perder la partida.

Pero el lanzamiento de una nueva marca nos hace formularnos varias preguntas en cuyas respuestas seguramente entra el marketing, por ejemplo en por qué sacar una nueva marca propia disponiendo ya de una (o varias). Y realmente ¿es por adaptarse a las necesidades de los consumidores o a las suyas propias?

Sobre la calidad de los productos de El Corte Inglés no se puede negar que en general es buena, y sobre la nueva marca Aliada sólo hablan del bajo precio que va a tener pero ¿se reducirá tanto así la calidad de los productos?.

Se puede pensar que efectivamente será así, aunque los fabricantes sean los mismos que los de las grandes marcas, elaboran distintas calidades. No obstante, pueden mantener una cierta calidad en estos productos ‘low cost’ gracias a los acuerdos comerciales y condiciones financieras a las que tienen acceso los ‘grandes navíos’ y que, como siempre, a quien tienen apretándose el cinturón es al fabricante o productor.

Para conocer la calidad de Aliada no nos queda más que probar sus productos, entre ellos, leche, aceites, pan, embutidos, conservas, cervezas, galletas… de momento salen con 200 referencias, pero afirman que serán duplicadas antes de que acabe el año. Fácil lo tienen, el sector de fabricación y producción tiene necesidad de vender y como decíamos, ahora empezarán los productos típicos de la Navidad a invadir las estanterías de los supermercados.

Vía | ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,80 de 5)
3.8 5 5
Loading ... Loading ...