Gastronomía & Cía Opciones
 

Bizcocho de chocolate en 5 minutos

Bizcocho de chocolate en 5 minutos

Este es el Bizcocho de Chocolate en 5 minutos, tardarás tanto en hacerlo como tu café con leche del desayuno. Esta será la solución para los antojos, cuántas veces nos ha apetecido disfrutar de un tierno bizcocho de chocolate y con las ganas nos hemos quedado por no encender el horno, preparar la masa, esperar el tiempo de cocción…

El Bizcocho es también una buenísima solución para preparar un postre si tienes una visita inesperada, en lo que se recoge la mesa puedes servir un bizcocho de chocolate recién hecho que, ‘retocándolo’ un poquito puede llegar a parecer un postre de alta repostería.

También se nos ocurre que una buena idea simplemente para darle al microondas un uso que no sea tan limitado como el de descongelar y calentar, y lo mejor de todo, es que no se ensucia la cocina en absoluto.

Si quieres probar este bizcocho de chocolate que se hace en 5 minutos, continúa leyendo y ponlo en práctica, necesitarás dos minutos para la preparación y tres para la cocción. ¿Quieres sorprender a tus comensales con un rico postre?

Con las cantidades que ponemos a continuación puedes hacer un bizcocho para dos o uno para los que coman más. Como veréis a continuación, este bizcocho se hace en una taza, así que si vas a hacer esta cantidad para dos, una vez hecha la mezcla divídela y si es para uno coge una taza grande, de unos 400 ml de capacidad.

Ingredientes

  • 4 c/s de harina
  • 4 c/s de azúcar
  • 2 c/s de cacao en polvo
  • 1 huevo
  • 3 c/s de leche
  • 3 c/s de aceite de girasol
  • la punta de una cuchara de café de levadura
  • un poco de canela o vainilla (opcional).

Elaboración

Vierte los ingredientes en la taza y mezcla bien con una cuchara. Introduce la taza en el microondas a máxima potencia (800 watios) durante 1 minuto y medio o 2 minutos.

Bizcocho de chocolate en 5 minutos

Retira la taza del microondas, recuerda utilizar un guante para no quemarte y vuelca el bizcocho de chocolate sobre un plato. Ahora está en tus manos hincarle el diente o decorarlo para darle a este bizcocho una bonita presentación.

Ahora lo que nos queda es ir haciendo nuestras variantes de bizcocho en el microondas en 5 minutos, podremos hacerlo de coco y plátano, de café, de yogur… ¿vas a probarlo ya?

Bizcocho de chocolate en 5 minutosBizcocho de chocolate en 5 minutosBizcocho de chocolate en 5 minutosBizcocho de chocolate en 5 minutos
Bizcocho de chocolate en 5 minutosBizcocho de chocolate en 5 minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (457 votos, media: 4,68 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 64 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • rosa

    Me gustaria probar este bizcocho, pero tengo una duda, las medidas ¿son cucharadas?

    ROSA

  • Llaesha

    HOla!

    Esta mañana he intentado realizar este bizcocho, y digo intentar, porque al hacerlo me ha quedado muy duro, era incomible :S no se que pude haber hecho mal. lo deje un poco mas de tiempo porque mi microhondas solo llega hasta 800w. ¿podrá ser por eso? que lo deje mucho tiempo? a ver si me dices algo porque quiero volver a intentar hacerlo, porque la verdad es que en tus fotos se ve realmente delicioso.

    GRacias!
    Llaesha

  • Hola Rosa, las c/s son cucharadas soperas, disculpa por no haberlo especificado.

    Llaesha, creemos que sí puede haber sido por tener el bizcocho más tiempo, ¿has puesto la totalidad de los ingredientes en una sola taza? porque si se pone en dos, también al haber menos cantidad de masa para cocer necesitará menos tiempo.

    Hoy vamos a hacer nuevas pruebas con otros sabores a ver qué tal salen.

    Consultad lo que sea necesario que aquí estamos para eso.

    Muchas gracias!!

  • Llaesha

    ah vale gracias. volveré a intentar hacerlo. y si, habia puesto todos los ingredientes en una sola taza. me subio bastante pero luego quedo duro. voy a probar hacerlo con menos tiempo 🙂

  • Gema

    Hola, bueno primero de todo deciros que estoy viciadísima a vuestra web, la visito todos los dias aunque nunca antes me habia lanzado a escribir un comentario.
    Al leer la receta de este bizcocho no me acaba de creer que saliera bueno, pero cuando lo hice y lo probé……. todavia estoy alucinando que sea tan tan facil y que salga tan bueno, porque a mi me salió delicioso.
    Bueno, que muchas gracias por todo el trabajo que haceis dia a dia.

  • Alberto Rubio

    A mí me salió buenísimo, aunque algo feúcho de presentación porque cuando llevaba un minuto de cocción subió muchísimo y rebosó de la taza. Usé de las tazasa altas de desayuno. Y la potencia es de 800w. Probaré tal vez a menos potencia o qué pudo pasarme??

  • Llevo bastante tiempo leyendo su blog. Quiero probar esta y otras recetas que me han gustado, me podrían decir que significa c/c c/p ya vi que c/s es cucharada sopera. Habia estado buscando la abrebiaturas en el blog pero no encontré. =) Muchas gracias por su blog y felicidades! Está estupendo!

  • Olvide preguntarles, levadura es polvo de hornear?
    Habia un error en mi correo anterior =)
    MUCHAS GRACIAS! Pues tengo unas ganas de un pastelillo de chocolate con café… Que ya quiero hacerlo!

  • Muchísimas gracias Gema, la verdad es que es una maravilla poder hacer algo que normalmente necesita tiempo, en sólo 5 minutos, y además rico rico 😉

    Alberto, ¿quizá le pusiste mucha levadura?, aunque tal vez sólo es que la taza, a pesar de ser alta, estuviera demasiado llena y no le quedara espacio para subir. Y bueno, algo feucho es normal que salga, pero delicioso.

    Hola Nora, en breve dispondremos un artículo con las abreviaturas, es cierto que ya deberíamos haberlo hecho. El polvo de hornear no es lo mismo que la levadura, ya que el primero está compuesto por bicarbonato de sodio, almidón de maíz y un acidificante, mientras que la levadura son microorganismos. Pero a efectos culinarios puede ser un perfecto sustituto, tienen el mismo fin.

    c/c = cuchara de café
    c/p = cuchara de postre
    c/s = cuchara sopera

    Muchas gracias y saludos a todos

  • Supersónica

    Hace unas semanas que casualmente descubrí vuestra página y estoy fascinada por las recetas, las presentaciones de los platos, los consejos, por todo. Por si fuera poco, propuestas como este bizcocho en cinco minutos hacen no tener excusa para probarlo. Pero tengo una duda, ¿vale cualquier tipo de cacao en polvo?. Gracias y enhorabuena

  • Tomo nota de esta estupenda receta para probar como sale…

    Muchas gracias.

  • Muchas gracias Supersónica, esperamos continuar proporcionando buena info y buenos platos. En cuanto al cacao, sí que es válido cualquiera, el que más te guste para que le dé ese buen sabor. Hoy hemos vuelto a hacer un bizcocho en 5 minutos de boniato, mañana pondremos las fotos.

    Ya nos contarás qué tal te ha salido Recetasonline, esperamos que puedas hacerte así muchos desayunos 😉

    Saludos

  • Alvaro [doocomo.com]

    Al fin lo he probado (el viernes por la noche) y la verdad es que es bastante aparente. Estaba bueno, esponjoso, aunque algo más compacto que un bizcocho hecho en el horno. Eso sí, el aspecto exterior era lamentable.

    Supongo que para hacerlo más intenso se puede sustituir alguna de las cucharadas de harina por alguna más de cacao y supongo que también podría sustiuirse por almendra, avellanas o incluso pistachos molidos.

    Creo que tengo una receta por ahí similar de Adrià para hacer un bizcocho superligero de pistachos, sólo que en lugar de utilizar levadura química se utiliza un sifón para levantar el bizcocho y luego se cuaja en 30 segundos de microondas.

  • Álvaro, en este bizcocho caben todo tipo de cambios, ya estamos experimentando en distintas elaboraciones y además de la tarta de queso, queremos un bizcocho de chocolate de los que te funden el paladar.

    Conocemos la receta de Ferrán Adrià del bizcocho con sifón, lo volvió a mostrar este año en Madrid Fusión. Un día de estos tendrá que caer 😉

    Saludos

  • penelope

    acabo de encontrar esta web y me ha gustado mucho:)
    pero tengo una duda sobre esta receta, mi microondas es de 750 W y no se cuanto tiempo tengo que ponerlo:S
    porfavor si me podeis ayudar…
    graciass

    un beso!

  • Penelope, realizaremos la prueba y te diremos el tiempo exacto, no sabemos si la reducción de potencia influirá en la masa.

    Saludos.

  • carol

    mu wena pinta!!peo a mi no ma quedao güenooo 🙁
    bueno, dicen q a la tercera va la vencida. Ha quedao mu duro, no se, tendre que volver a intentarlo porque me he quedao con las ganas de verlo como el vuestro! 🙂 ya os contare!y enhorabuena por la pagina, saludos

  • Hola Carol, si te ha quedado duro, la próxima vez disminuye el tiempo o la temperatura del microondas, es mejor quedarse corto que pasarse. Ya nos contarás, esperamos que puedas disfrutar del bizcocho.

    Saludos

  • elena

    Me gustaria saber si ya habeis hecho pruebas con otros ingredientes y, si es así, que las publicarais. Gracias

  • Hola Elena, la verdad es que hemos hecho unas cuantas, pero no hicimos fotos. Haremos algunos bizcochos estos días y los iremos publicando (ya les diremos a los vecinos que vengan a desayunar ;))

    Dinos si tienes alguna preferencia para que se acerquen a tus gustos, ok?

    Un saludo

  • elena

    Hola, soy Elena de nuevo.
    Tenéis idea de cómo adptar estos bizcochos en 5 minutos con ingredientes como zanahoria o calabaza?
    Gracias una vez más
    Un saludo

  • mª jose

    lo he hecho y sale muy bueno, estaba muy eponjoso, pero deje un poco y a la hora mas o menos estaba duro ¿porque puede ser?, igual es que hay que comerselo rápido?

    gracias

  • Pues haremos la prueba con el de zanahoria en breve y te comentamos Elena, ha sido leerte y nos parece super apetecible 😉

    Mª José, tiene que ser por la forma de cocción que tiene el microondas, nosotros es que los hacemos siempre para comerlos al momento, pues son precisamente de ese tipo de elaboraciones para cuando quieres disfrutar de un bizcocho sin tener que esperar mucho tiempo.

    Un saludo

  • Laura

    Me encanta vuestra página, pero he de decir que apesar de mis varios intentos por hacer este bizcocho, todas las veces me ha salido mas seco que la mojama, con una pinta exquisita, eso si. ¿Os ha pasado a vosotros? ¿Algún truquillo para que salga bien?
    😉 Gracias

  • Hola Laura, a nosotros no nos ha pasado, tendrás que jugar con la temperatura del micro (reducirla) y el tiempo, igual que los hornos convencionales, no todos son iguales. Esperamos que no vuelva a salirte seco y que puedas disfrutar pronto de un bizcocho en cinco minutos.

    Un cordial saludo

  • Gracias Helena, la de fotos que habéis subido, qué buenas 😉

    Un saludo

  • anina

    Hola!!
    yo soy un desastre en la cocina, y este bizcocho me queda riquisimo.
    El primer dia se me quemo un poco,pero despues muy bien. En lugar de tazas utilizo unos moldes (como para magdalenas) de esos de silicona.El truco es tener cuidado que no se pase.

  • Hola Anina, pues es buena idea utilizar esos moldes también 😉 gracias por compartir tu consejo.

    Saludos

  • Berta Lopez

    hola!!!hoy me he decidido ha hacer este magnifico bizcocho pero me ha salido con un fuerte sabor a aceite,no especificais de que tipo hay que usar,por lo que he usado aceite de oliva,y ya digo,me ha salido con un fuertisimo sabor a aceite!

    por lo demas me ha salido muy bien,le añadi nueces y me ha salido buenisimo!!!

  • carmen

    hola, nunca sé, cuando se pone en las recetas como medida «cucharada» si es colmada o rasa, ¿me podéis ayudar? muchas gracias

  • Es cierto Berta, se nos ha pasado por alto indicar el tipo de aceite a utilizar, aunque esto va a gustos, generalmente se hace con aceite de girasol, aunque también es verdad que se ha popularizado el uso de aceite de oliva suave para la repostería, pues además de sus sabor, sus propiedades nutritivas son loables.

    Carmen, nosotros indicamos específicamente cuando es una cucharada rasa o colmada, si no especificamos, es un intermedio, si fuera muy importante que la cantidad fuera exacta, lo pondríamos en gramos.

    Saludos

  • francisco

    Hola, he probado a hacerlo por dos veces y en las dos cuando esta en el micro empieza a crecer pero cuando para se viene abajo, se encoje y se queda hecha casi una pelota.
    He usado harina y levadura de reposteria y aceite de semilla.

  • gloria

    hola, yo trate de hacer un bizcocho normal, pero en el micro, me fie de la receta en todo y eran 10 minutos a potencia max pero estaba blanco por fuera y totalmente quemado por dentro a que pudo ser devido.El molde era normal de corona especial para microondas. muchas gracias

  • Claudio

    Soy diabetico, se les ocurre algo que pueda suplantar el azucar? es imprescidible?

  • Ceeeeeeel679

    me gusta mucho esta receta=)

  • cynthia rojas

    hola realice la receta pero encuentro que queda como crudo y yo pienso que es mucho huevo al sacarlo del microondas tiene un aspecto gelatinoso y el olor que emana me da la sensación que esta crudo, al probarlo es un poco duro no queda como bizcocho blando.
    los minutos en el micro son de tres y la potencia es de 1000 tal como dice la receta
    que puede ser

  • Hola Francisco, es normal que baje un poco al sacarlo del micro, pero debe quedar esponjoso.

    Gloria, el microondas calienta del centro hacia fuera, no podemos explicarte cómo hacer un bizcocho normal en el microondas porque no lo hemos hecho nunca, damos poco uso a este pequeño electrodoméstico, para hornear preferimos el horno tradicional.

    Claudio, puedes sustituir el azúcar por el endulzante que utilices normalmente.

    Ceeel, nos alegra que te haya gustado!

    Cynthia, cada microondas es diferente, igual que cada horno. Nos preguntamos si la masa la preparaste mezclándola bien, que no quedara parte de huevo sin batir e integrado en el resto de la elaboración.

    Saludos

  • fab

    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSS

    este pancito es una DELICIAAAAAAAAAAAAAAAA

    a las personas que les sale duro, recomiendo empiezen por 2.30 minutos prueban con palillo y si no esta van calentando de 20 en 20 segundos….

    me quedo super suave y como cambie la leche por licor de chocolate… Madre mia esto estuvo wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww

    GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    🙂

  • fab

    a los que quieran hornear pasteles en micro si se puede, una amiga que todo lo hace en micro mecomentó que la primera mitad del tiempo de horneado se haga a potencia 6 o 60… no al máximo y el rsto del tiempo ya a potencia máxima…. y siempre probando cada minuto como va el cake…. hasta que aprendan a conocer muy bien su micro…. y veran que no se pone duro aunque pasen los dias….

    a la persona que pregunta sobre el azucar… si no quiere usar azucar le quedará amarguito… y si no, puede usar la azucar splenda GRANULADA especial para hornear….

  • vane

    5 minutos¿¿ en mucho menos se me ha hecho a mi 🙂

  • Claro Vane, son tres minutos de microondas y dos minutos para preparar la masa 😉

    Saludos

  • MCarmen

    Me ha llegado vuestra receta de manera casual.El bizcocho salió muy esponjoso del microondas, mejoré su presentación poniéndole ralladura de coco y algunos frutos secos encima. Pero al dejarlo reposar para tomarlo después de aproximadamente una hora o así, justo después de la comida, el bizcocho estaba duro, parecía más bien una torta. No me ha gustado nada así. Veo que no soy la única a la que le ha sucedido esto, aunque sea una receta rápida no la veo práctica. Muchas gracias.

  • MCarmen, eso te ha pasado por exceso de cocción, como pasaría en el horno si hicieras un bizcocho en exceso. Hay que conocer los hornos y los microondas, las potencias, las funciones… la próxima vez, si te animas a probarlo, prueba a bajar la potencia o a reducir el tiempo.

    Saludos

  • Cocina inexperta

    Esto es increible!!

    En lugar de agregarle el cacao, decidi ponerle cucharadas de cape, el sabor es muy delicioso y conservo lo esponjoso del pan…
    Aunque despues deun rato, ya estaba duro..
    HAHA
    Saludos

  • alicia ortega

    ummm acabo de ver la recetaa y me ha entrado la curiosidad la he hecho en en menos de 5 minutos vaya me ha salido perfecto y esta buenisimo.

  • Claudia Asturias

    Hola, es primera vez q entro a la pagina y les quiero dar las gracias por la receta del pastel q se hace en el micro, lo hice con splenda y me salio espectacular.

  • Pilar Arribas

    A ver si me podeis ayudar!!!He preparado un bizcocho y despues de hornearlo….se ha quedado crudo por dentro. Puedo volver a hornearlo despues de que ya se ha quedado frio??O se me va a estropear??
    Muchas gracias de antemano!!!

    Un saludo

  • xoana

    Acabo de probar la receta, de hecho ahora mismo estoy comiendo el bizcocho! De sabor está riquísmo, sin embargo se desbordó de la taza demasiado! Y me manchó todo el microondas… 🙁
    Las cantidades las seguí tal cual, sin embargo la harina que usé venía ya con levadura (era de estas especiales para repostería) asique decidí no hecharle levadura a mayores. Sin embargo parece que esa harina tenía mas levadura que la que se precisa no? o si no porqué a pasado eso?
    Porcierto, la que usó aceite de oliva, si le hechas una cucharada en lugar de tres como hice yo, sale rico, no sabe a aceite!

  • Nandete

    Yo lo he hecho y queda muy bueno… lo puse un poco menos de tiempo porque se me salía ya de la taza, pero quedó muy esponjoso y muy bien. Eso sí, ¿algún truco para desmontarlo de la taza? Se me rompió al pasarlo al plato… No probé a hacerlo con un cuchillo ni nada, lo dejo para la próxima vez… pero se aceptan sugerencias.
    Gracias

  • Raquel

    Lo acabo de hacer , me ha salido desastroso e incomestible. Mi micro es de 700w. Creo que puede ser porque lleva poca levadura ¿? Como no subía, le he puesto tres minutos más y sólo he conseguido que se quemara por abajo. La taza era muy grande, no se si habrá podido influir. Tenía el aspecto de una esponja , jaja, más o menos. Saludos

  • Viana

    A mi me ha quedado de aspecto muy bonito pero luego a los pocos minutos se ha quedado más duro que una piedra, he puesto todos los ingredientes bien, o eso creo, tal vez depende de la cuchara sopera que se usa, no todas tienen el mismo tamaño, incluso he tamizado la harina, he puesto cacao de repostería pero nada, ha quedado durísimo. Con la práctica se aprende ¿no?, pues lo volveré a intentar, imagino que también dependa del micoondas, mi bizcocho es como si estuviera muy cocido así que probaré con 2 minutos en vez de tres, si queda algo crudo pues aumentaré unos segundos el tiempo, así hasta que salga. Gracias por esta receta 🙂

  • Eso es Viana, si el bizcocho queda muy duro es que se ha hecho demasiado, necesita menos tiempo en el microondas. Sucede como con los hornos convencionales, se pueden dar estimaciones de tiempo, pero no son exactas para todos los hornos, hay que ir graduando y encontrando tiempos en cada cocina.

    Esperamos que el próximo sea un éxito, saludos!

  • Use

    Yo no diría que me queda duro, me queda como muy compacto. Mi micro es de 750w, tendría que darle más tiempo? Para hacer 4 pequeños tengo que dividir el tiempo por el número de moldes?
    Para desmoldarlo yo unto el molde ligeramente con mantequilla y espolvoreo cacao.
    Gracias!

  • Lia

    Hola!
    Estaba antojada, como toda embarazada, de un bizcocho fácil y rápido. Decidí poner en la búsqueda de google »mini bizcocho de chocolate» y encontré esta maravilla! No sé si las cantidades fueron las correctas, pues no entiendo mucho lo de soperas, pero utilizé la cuchara de servir sopa y salió muy bien. El primer intento en una taza alta se subió muchisimo, pero controlando temperatura logré la cocción y aunque presentación derramada, me lo comí gustosa. El segundo quedó perfecto, le puse dentro un poco de mermelada de fresa y está esponjosito, ese lo he reservado para mi esposo.
    Mi bebé y yo agradecemos la receta, ya es mi preferida!
    Saludos desde Suecia.

  • bernardo

    QUEDA BASTANTE BUENO LAS CANTIDADES SON PERA DOS PORCIONES LLENEN LA TAZA HASTA LA MITAD Y SOLO 2,5 MINUTOS
    BUENISIMA RECETA SALUDOS A TODOS
    PD: PONGAN MANJAR ETRE LA MEZCLA Y ACOMPAÑENLO CON HELADO DE CREMA DE COCO O VAINILLA.

  • noe

    Muy rico,pensaba q en el microondas no iba a quedar bien ,pero ha salido muy rico y no manchas nada :):):)

  • Peter

    Hola, fantástica la receta rápida, sólo falta decir de untar el recipiente del horno con algún tipo de grasa tipo mantequilla para poder desmoldarlo más fácil al terminar 🙂

    Enhorabuena y gracias!

  • Rosanna

    Hola me gustaria saber cual es el tipo de harina.Sin leudante?. y si la levadura es el polvo de hornear para pasteleria o levadura de la que se usa en panaderia. si se usa harina leudante es lo mismo o es menor la cantidad que debo usar?.

  • Hola Rosanna, puedes utilizar harina normal y añadir levadura para pastelería o polvo de hornear, o puedes utilizar harina leudante, entonces no tienes que añadir ningún impulsor más, pues ya lo tiene la harina. Pon la misma cantidad de harina.

    Saludos

  • Lidia Malagón

    Hola:
    He estado leyendo todos los comentarios, y por experiencia les aconsejo que siempre que vayan a hacer pasteles, para que salgan esponjosos, tienen que bajar la potencia a 6 ó 7, en su microondas. También hay que engrasar un poco el molde para que salga fácilmente, pueden usar aceite en aerosol. Y muy importante, para que no se ponga duro, deberán taparlo con un domo de plástico, para que retenga lo húmedo.
    Saludos

  • ivan

    sustitui el azucar por splenda , la leche por yoghurt y lo acompañe con una bola de nieve ,ideal para visitas inesperadas ,me encanto 😉

  • dailina

    Me ha kedado espectacular muy bueno mi microondas es de 700 la mezcla la he compartido en 2 tazas y en 3 minutos 2 deliciosos bizcochos gracias por la receta os la recomiendo a todos

  • Lo hice hoy y me quedó perfecto!! usé margarina en vez de aceite, una cucharada colmada, le sentó muy bien. Llené las dos tazas (un tazón y un mug de café) a un poquito menos de la mitad y subieron hasta el tope de la taza. Los puse sólo dos minutos.
    Los partí en tres y los rellené con crema de castañas dulce, quedaron como mini tortas. No podría decir si estaban duros media hora después, porque no duraron tanto XD
    Muchas gracias por la receta.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.