Gastronomía & Cía Opciones
 

Batata dulce

Esta receta de batata dulce no tiene nada que ver con el dulce de batata, ese ofrece una textura similar al dulce de membrillo. Pero a nosotros nos gusta más esta sencilla crema de batata dulce que no resulta empalagosa y ofrece una textura crujiente de los frutos secos que solemos añadir.

La batata dulce la hacemos muchas veces para los ‘pastissets de boniato’, que son unas pequeñas empanadillas dulces de tradición valenciana y catalana, para rellenar crepes, muffins de cacao y otras elaboraciones reposteras como la pasta frola.

Ya que estamos haciendo la Pasta Frola que os hemos comentado anteriormente y no disponemos del auténtico dulce de batata, os contamos cómo vamos a rellenar la tarta por si os encontráis en el caso. También hay que decir que si queréis elaborar la tarta, la podéis rellenar con dulce de leche, de membrillo o de la crema que más os guste, no será la receta argentina pero seguro que resulta deliciosa.

Ingredientes

  • 500 gramos de batatas asadas
  • 200 gramos de azúcar
  • 180 gramos de agua
  • 30 gramos de almendra picada
  • canela al gusto (también le sienta muy bien el clavo y la vainilla).

Elaboración

Limpia las batatas y hornéalas a 180º C hasta que estén tiernas, dependiendo del tamaño puedes necesitar media hora. Lo sabrás si al pinchar está tierna, igual que la patata. Retira del horno y deja enfriar un poco para después pelar y trocear.

Pon en un cazo el agua con el azúcar y la canela, lleva a ebullición y retira del fuego, incorpora la batata troceada, reduce la temperatura del fuego y cuece unos minutos removiendo constantemente hasta que obtengas una crema fina, quizá necesites una textura más ligera, puedes añadir un poco más de agua.

Si no te queda lo suficiente fina, puedes triturarlo o pasarlo por el chino y después añade las almendras mezclándolas bien con el dulce.

Así de sencillo pero muy socorrido. ¿Alguna sugerencia para hacer batata dulce rápida y rica?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,27 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Yo la batata o boniato los hago en el microondas. Pongo 2 boniatos 7 minutos tapados y a máxima potencia, lo dejo reposar unos 5 minutos y los pincho con un palillo o brocheta en la parte más gruesa y compruebo si están hechos, si no están los pongo otros 3-5 minutos dependiendo de la resistencia que ofrecieran al pincharlos y los vuelvo a dejar reposar unos 5 minutos, y con este tiempo suelen estar.

  • Pues gracias por compartirlo Zeditas, seguro que alguna vez nos irá bien hacerlo en el microondas, igual que a muchos lectores.

    Saludos

  • Hola!!! Hoy me has sacado de un apuro, mi hija mayor necesitaba una crema de boniatos, para unos muffins y buscando en la red, he encontrado tu receta y aunque la hemos tuneado una chispita. Que rica por favorrr.
    Besos y gracias!!!

  • Gracias Mina!!

    Saludos

  • Inmix

    ¡Hola! Tengo una duda o pregunta, ¿se podría envasar en cristal y luego cocer al vacío al baño maría para usar posteriormente? Vamos, que mi duda es si esa cantidad de azucar y la cocción bastarían para que durase un par de meses. ¡Gracias de antemano por vuestra respuesta!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.