Cafetera espacial

Una nueva cafetera espacial permitirá a los astronautas tomar un café recién hecho en el espacio, algo que hasta hoy era imposible, ya que la ausencia de gravedad no permitía que el agua realizara el circuito dentro de la cafetera. Otro problema añadido es que el uso del calor en el espacio provoca que el agua se evapore rápidamente y los astronautas forzosamente debían recurrir al café instantáneo calentado en un microondas especial.

Los creadores de la nueva cafetera del espacio han sido dos estudiantes del Instituto Tecnológico de Costa Rica, Daniel Rozen y Josue Solano trabajaron en esta idea que fue planteada por el ex astronauta Franklin Chang, quien manifestaba que el café que se tomaba en el espacio era verdaderamente horrible y era necesario encontrar una solución.

La verdad es que no se ha tardado mucho en desarrollar la tecnología que permita la creación de la nueva cafetera espacial, seis meses de trabajo han permitido idear un sistema con el que el agua se calienta por convección natural. La convección es un sistema de transferencia calorífica a través del movimiento acelerado del propio líquido, el agua logra calentarse a 90 grados centígrados, temperatura óptima para hacer un café. De este modo se han acabado las tazas de café calentadas en los microondas espaciales.

Poco a poco se mejoran las condiciones alimentarias en el espacio, podemos recordar por ejemplo las pastillas de mango y mamey que desarrollaron investigadores mexicanos y en las que la NASA centró su atención valorándolas como un gran complemento alimentario para ser utilizado.

No pasará mucho tiempo para que en el espacio se pueda disfrutar de una comida tal y como se disfruta en la Tierra, de momento el café recién hecho es un paso.

Vía | Telegraph

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...