Cerveza con resveratrol

Resveratrol

El desarrollo de una cerveza con resveratrol es el estudio en el que están trabajando un grupo de investigadores de la Universidad William Marsh Rice (Estados Unidos), institución privada estadounidense muy reconocida por sus trabajos de investigación. Los estudiantes del proyecto tratan de este modo de traspasar los beneficios del resveratrol a la cerveza, se trata de una sustancia contenida en algunas frutas y vegetales resultante de las distintas condiciones de estrés en las que se encuentran algunas plantas.

Uno de los productos destacados por su contenido es reveratrol es el vino, son muchos los estudios que se han realizado sobre esta fitoalexina mostrando algunas características muy beneficiosas. El resveratrol presenta significativas propiedades antioxidantes y anticancerígenas, es capaz de ampliar la esperanza de vida, es eficaz y preventivo contra distintas enfermedades del corazón, es un eficaz antiinflamatorio, etc.

Trasladar todos estos beneficios a la cerveza sería una gran idea, aunque posiblemente el sabor de la cerveza se vería alterado, pero los investigadores no han dado detalles al respecto. Mediante ingeniería genética, los expertos intentan crear una nueva cerveza con resveratrol modificando la genética de la cepa de levadura que se utiliza en la elaboración de cerveza de trigo.

Por el momento ya ha sido modificado uno de los dos grupos de genes de la levadura que la empresa de cerveza artesanal Saint Arnold Brewing Company ha cedido para poder desarrollar la investigación. El primer grupo modificado permitirá que la levadura logre metabolizar los azúcares y fruto de ello surge un componente químico en el que el segundo grupo de genes actuará convirtiéndolo en resveratrol, este segundo paso todavía se encuentra en desarrollo pero se tienen buenas expectativas para lograr desarrollar la nueva cerveza con resveratrol.

Curiosamente los investigadores decidieron iniciar su trabajo basándose en el resveratrol tras determinar sus grandes propiedades a través de la investigación y los estudios realizados anteriormente por otros investigadores. Uno de los estudios que llamo la atención de los expertos era el realizado por investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison (EEUU) en el que se planteaba la siguiente pregunta “¿Cómo es posible que los franceses, con una dieta rica en grasas saturadas, mantengan sus corazones sanos y muestren una incidencia mucho menor de enfermedades cardíacas que los estadounidenses?”, la respuesta era gracias al contenido de resveratrol del vino tinto. La costumbre de acompañar las comidas con un vaso de vino se mostraba como una opción muy saludable y eficazmente preventiva.

La pregunta que plantean los investigadores de la Universidad William Marsh Rice es, “¿por qué sería interesante desarrollar una nueva cerveza con resveratrol?, la respuesta es evidente, por todos los beneficios que hemos nombrado anteriormente, beber cerveza de forma moderada es saludable y aporta distintos beneficios al organismo, con esta modificación sus beneficios serían mucho mayores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...