Gastronomía & Cía Opciones
 

El Concepto de las Tapas de Laurent y Jacques Pourcel (I)

Sobre estas líneas os mostramos la ponencia técnica El Concepto de la Tapas de Laurent y Jacques Pourcel de la que pudimos disfrutar gracias a que la Fundación de la Lengua Española invitó a los gemelos, chefs del restaurante triestrellado Jardin des Sens (Jardín de los Sentidos) sito en Montpellier, al IV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid.

Los hermanos Pourcel, como ya os comentamos, dirigen otros establecimientos en los que ofrecen su gran cocina con distintas especialidades, pero hemos conocido además que tienen muchos otros proyectos, nuevas aperturas de restaurantes de las que hablaremos en su momento.

En la ponencia técnica ofrecida después de la II Asamblea de la Tapa, Laurent y Jacques Pourcel nos mostraron distintos pinchos o tapas que ellos elaboran con el bogavante como ingrediente principal.

Las demostraciones consiguieron hacernos salivar y por supuesto, tentarnos a probarlas. Son de fácil aplicación en nuestra cocina pero además podremos encontrar estas y muchas otras tapas en los libros que estos grandes chefs ponen a nuestro alcance, como Tapas, petites bouchées.

Laurent y Jacques Pourcel conocen muy bien la filosofía del tapeo, visitan nuestro país a menudo, les gusta disfrutar de sus vacaciones y de la gastronomía del Mediterráneo, lo que se puede ver plasmado en sus platos.

Os dejamos con la primera de las tapas que elaboraron Laurent y Jacques Pourcel, pero ya os avisamos de que habrá nuevos vídeos en breve.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.