Joseba Guijarro homenajea al pincho tradicional

Joseba Guijarro homenajea al pincho tradicional en el Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid, como podéis ver en el vídeo nos cuenta la importancia que tiene el tamaño del pincho así como uno de sus ingredientes, el pan.

Joseba Guijarro es el chef del restaurante santanderino Casa Lita, es experto en la preparación de anchoas, ingrediente que tampoco falta en el pincho que presenta y aprecia mucho un queso que a nosotros nos conquistó la última vez que fuimos a Santander, el queso Las Garmillas.

Nos explica algunas cosas interesantes sobre lo que ofrece en su casa, en la que sirve más de mil pinchos y tapas diarios. En primer lugar tiene en cuenta que no es el comensal el que tiene que esperar al pincho, sino al contrario, por lo que es importante calcular el tiempo de la elaboración a la degustación. No busca sólo la estética, sino calidad además de cantidad, un pincho que brille, con el pan crujiente en su medida, etc.

El Ansón desemboca en la bahía es el pincho presentado a concurso por este cocinero de Santoña, por eso no pueden faltar las anchoas, que acompañan al queso mencionado, al aguacate, al tomate, al aire de mar y a un aceite de trufa sobre un pan crujiente. Para terminar nada mejor que un chupito de orujo.

El por qué de esta combinación de ingredientes y el homenaje al pincho tradicional nos lo explica Joseba Guijarro en el vídeo, este pincho es una historia y os dejamos con ella. Y después, no dudéis en prepararos un pincho como este para degustar, es fácil y rápido y os va a encantar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...