Restaurante Los Zagales

Restaurante Los Zagales

Estando en Valladolid, una visita obligada es al Restaurante Los Zagales, donde Antonio González y sus hermanos, junto a un espléndido equipo en cocina y sala, sacian los paladares sedientos de buen comer. Nos sorprendió que tras la puerta del Restaurante Los Zagales de la Abadía hubiera espacio para tantos comensales, distintos comedores de estilo castellano esperan cálidamente ser ocupados.

En distintas alturas y plantas contamos con cinco comedores, el Principal, el Comedor del Vino, el Comedor de las Ventanas, el Comedor del Trillo y el Comedor de la Vidriera que luce por sí solo, todos ellos destinados a servir grandes celebraciones, una comida a la carta o menús, tanto los días laborables como los festivos.

La cocina del Restaurante Los Zagales luce muchos premios, por eso no mencionaremos todos pero podemos recordar los últimos como ejemplo: Pincho de Oro Ciudad de Valladolid 2007, Arzak de Plata en d’Pintxos 2007 y Primer premio del IV Concurso de Bocadillos de Autor Madrid Fusión 2007 entre muchos otros.

Para conocer su cocina podéis acceder a su página web (y por supuesto, a uno de sus comedores). Antonio González y todo el equipo del Restaurante tienen una acertada descripción de la cocina que ofrecen, es aquella que respeta la materia prima de calidad procurando en todo momento potenciar sus cualidades y acercándose a las exigencias de los paladares actuales, es la cocina tradicional puesta al día.

Disfrutamos muchísimo comiendo allí, empezando por el Arroz negro que escondía en su interior unos suaves dados de calabacín y que se pronunciaba con una juliana de limón y eneldo fresco, irresistibles los chipirones, sabrosos, tiernos y ligeramente crujientes.

También tomamos como entrante una Ensalada de requesón, palmitos, flores y vinagreta de morcilla con frutos secos que nos sorprendió. Fue la vinagreta la que reinaba en el plato, proporcionando una combinación de sabores nueva para nosotros que nos ha dejado ganas de repetir.

Restaurante Los Zagales

Continuamos con un Ragú de pulpo con carabineros que también fue de lo que más nos gustó. Como podéis ver en las imágenes de la galería le acompañaba muy bien una olivada o tapenade, una alcachofitas baby, habitas, alcaparras y de nuevo el limón que resultaba ideal. Apasionados que somos del pulpo a la gallega, siempre hemos tenido dificultades para disfrutarlo en otras elaboraciones. Ahora hemos descubierto que si tuviéramos que elegir entre los dos platos, lo tendríamos difícil.

El Hojaldre de avestruz con salsa de mostaza es otro de los platos que nos demuestra que la cocina de Los Zagales sabe cuidar al producto para que llegue al comensal para conquistar. La carne estaba en su mejor punto y ofrecía un auténtico sabor ahumado, pensamos que por el bacon pero posiblemente potenciado en la elaboración, estaba delicioso.

Restaurante Los Zagales

En los postres nos decidimos por los quesos. Tratados con mucho mimo se presentaron a nuestro goloso paladar en forma de Mousse de queso con frambuesa y de Tarta de queso con gelatina de caramelo. Es un placer disfrutar de los postres caseros, aun dentro de la sencillez de su elaboración, se pronuncia la calidad y el equilibrio para culminar una gran comida que por cierto, regamos con un Ribera del Duero muy recomendable, La Planta 2007 Crianza.

Restaurante Los ZagalesRestaurante Los ZagalesRestaurante Los ZagalesRestaurante Los ZagalesRestaurante Los ZagalesRestaurante Los ZagalesRestaurante Los ZagalesRestaurante Los ZagalesRestaurante Los ZagalesRestaurante Los ZagalesRestaurante Los ZagalesRestaurante Los Zagales

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...