Gastronomía & Cía Opciones
 

Asar castañas

Esta tarde hemos probado a asar castañas en el microondas, nos habían comentado en varias ocasiones que no es lo mismo que asarlas por el método tradicional pero que era muy práctico para comer unas castañas calientes y quitar el antojo en tan sólo unos minutos.

Efectivamente, no es lo mismo asar castañas en el microondas que asarlas en el fuego a leña o en unas brasas. El procedimiento es así de sencillo, se les hace el corte en la piel para que no exploten y se ponen en un plato, mejor en pequeñas cantidades, un plato de postre será suficiente. A máxima potencia estarán las castañas listas en 2-3 minutos. Es muy fácil que se pongan duras, así que es preferible quedarse corto que pasarse en el tiempo, siempre se puede rectificar.

Lo que nos ha parecido interesante de este procedimiento es que después se pelan muy fácilmente, lo que nos da cierta comodidad para preparar las castañas que queramos incorporar en alguna receta de cocina.

Otras formas de asar castañas en casa pueden ser en el horno, que precalentado a unos 200º C, en 15 minutos aproximadamente nos proporciona unas castañas asadas bastante más ricas que en el microondas.

En la cocina las podemos hacer en la tradicional sartén de castañas que luce muchos agujeros, pero muchas veces se teme por la manutención de la placa, así que no desterréis la idea de hacer las castañas en una olla de inox (que quizá son las que más se instalan en las cocinas domésticas), siempre haciendo el corte pertinente y removiéndolas de vez en cuando para que se vayan tostando todas por igual.

Seguramente podréis contarnos cuál es vuestro método preferido y vuestro método de urgencia para asar castañas, las calles de las ciudades ya desprenden su aroma y en nuestras cocinas se está anhelando el mismo ambiente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (47 votos, media: 4,72 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 13 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Pues asándolas directamente en la vitrocerámica quedan muy buenas, aunque advierto que la placa se resiente bastante y a la larga, no deja de funcionar, pero acaba perdiendo su lustre.

    Para prepararlas; se hacen los cortes pertinentes y se ponen a fuego fuerte al principio. Cuando comiencen a humear bajamos considerablemente la intensidad del fuego, y las vigilamos hasta que terminen de hacerse por los dos lados.

  • Hoy hemos pasado por el Lidl y hemos visto que tenían la sartén para asar castañas con agujeros (con un corta castañas incluido), qué buenos recuerdos gustativos, sobre todo cuando las asábamos en la estufa de leña o chimenea… el problema actual es ese, que la vitro no estuvo totalmente bien pensada. Igual te seguimos Loizaga y dejamos que la vitro pierda esplendor, buena excusa para sustituirla por una placa mixta.

    Gracias por compartir tu forma de asar las castañas, una tentación!!

  • Jorge

    No lo he probado, sólo es teoría…, me pregunto si encima de la vitro se coloca un difusor de esos para proteger las cazuelas de barro y encima se coloca la sartén de agujeros de toda la vida para asar las castañas. ¿Qué os parece la idea? A lo mejor es descabellada pero si me contestais lo agradecería. Me fío de vosotros que sois unos maestros.

  • ☺♥carmen♥☺

    Esta pagina esta 3bn me encante☺☻♥

  • Hola Jorge, pues tu idea no nos parece descabellada, pero tendrás que ilustrarnos tú, pues no disponemos del difusor para hacer la prueba. Creemos que puede ser un éxito, ya nos contarás.

    Un Saludo!!

  • Manuel Horcajo Dominguez

    Esta tarde nuestro vecino nos ha regalado unas castañas y mí señora las ha puesto en una olla con anises, cuando ya esten asadas en la vitroceramica les contare que tal de buenas estaban. Saludos: Manuel

  • Genial Manuel, esperamos tus comentarios sobre el resultado de las castañas.

    Saludos

  • borja

    Muy bueno Loizaga, yo tambien las hago asi, solo que las cubro con papel de aluminio y coloco enciam un trapo para que se hagan antes y pelen mejor.

  • Begoña

    Yo las hago en un difusor de calor al minimo sobre un hornillo de gas pequeño. De todas las técnicas que he probado es la que más me ha convencido por textura, sabor y comodidad.

  • Edrey

    Hola, acabo de comprar unas castañas, es mi primera vez y no se cuanto tiempo se asan, como se cuando ya estan?

  • fernando

    Yo las pongo directamente en una sartén vieja con una tapa de olla, a fuego no muy fuerte, las remuevo cada poco sin quitar la
    tapa para que haga el efecto horno.

  • Maribel

    Esta tarde toca asas castañas, probaremos varias de las formas que comentais a ver que tal salen.
    Gracias.

  • Anabel

    Es verdad que para que se pelen las castañas mejor se deben poner en remojo como una media hora antes de hacerles el corte?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.