Gastronomía & Cía Opciones
 

Crepes de avena

Crepes de avena

Además de la tradicional receta de crepes que gusta a todo el mundo, podemos elaborarlas con avena que tampoco dejarán indiferente. Están riquísimas, ofrecen un sabor suave y sabroso, combinan con multitud de ingredientes y sumamos los beneficios de la avena que no son pocos.

Las Crepes de avena que os presentamos hoy las hemos rellenado con batata dulce, pero como decíamos, puedes acompañarlas con otros ingredientes dulces y también salados.

Preparamos la masa de estas crepes un poco densa para hacerlas algo más gruesas, resultan ideales para hacerlas con rellenos vegetales, con carne, etc., como los tacos mexicanos por ejemplo.

Ingredientes

  • 60 gramos de harina de avena
  • 100 gramos de harina de trigo
  • 20 gramos de copos de avena
  • 270 gramos de agua
  • 2 huevos
  • 5 gramos de aceite de oliva
  • sal al gusto.

Elaboración

Pon todos los ingredientes en un cuenco excepto los copos de avena, tritura con la batidora y posteriormente incorpora los copos de avena. Si dejas reposar la masa los copos se ablandarán, así que este detalle puedes tenerlo en cuenta para hacerlos inmediatamente o triturar todos los ingredientes a la vez.

Haz las crepes en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva. La primera crepe normalmente se desecha (o se la come el cocinero) porque se echa más aceite del necesario, esto sirve para que toda la sartén esté perfectamente engrasada y no se peguen las que se harán a continuación.

Para hacer las crepes vierte algo menos de un cucharon de masa, aunque todo depende del diámetro de la sartén que utilices. Viértelo en el centro y voltea la sartén (con giro de muñeca) para que la masa cubra toda la superficie, deja cocer un par de minutos y dale la vuelta para que la crepe se dore por las dos caras.

Crepes de avena

Repite esta operación hasta terminar con la masa y ve posando los crepes en un plato, uno encima de otro, así se mantienen calientes.

Ya tienes las crepes listas para el desayuno, el postre o un entrante especial, rico y muy sano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,41 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Sonia

    No entendi el comentário a principio…dejo reposar la masa antes de usarla o no?! Una vez añadido los copos à la mezcla del cuenco, vuelvo a triturar todo junto?! Cuanto tiempo debo esperar antes de usarla?!

  • Hola Sonia, tienes dos opciones, puedes poner todos los ingredientes para hacer las crepes, incluida la avena, y triturar. Otra opción es hacer la masa sin añadir la avena y triturar, y después añadir la avena y dejar reposar. La masa de las crepes conviene dejarla reposar al menos una hora para que la harina se hidrate bien y para que desaparezcan las burbujas de aire que ha generado el batido. Si tienes cualquier otra duda, háznoslo saber.

    Saludos

  • Sonia

    Siento pero sigo teniendo duda…aunque ponga la avena a triturar con lo demás tengo q.dejar reposar posteriormente para q.salga las burbujas de aire o eso sólo se hace cuando pongo la avena al final…
    No me gustan los grumos en la masa por eso voy a preferir triturar todo…

    Gracias

  • Hola Sonia,

    Nos alegra poder solventarte las dudas, efectivamente, también puedes triturar todos los ingredientes, avena incluida, y después dejar reposar la masa igualmente, sentimos no habértelo dicho antes. Así pues, haz la masa triturando todos los ingredientes y después déjala reposar entre media hora y una hora. Y si la quisieras muy fina podrías colarla.

    Gracias a ti!!

  • Sonia

    Gracias por el pronto retorno. Probaré hacerla a ver como me sale!!
    ¡Saludos!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.