Gastronomía & Cía Opciones
 

Tarta de queso con caramelo

Tarta de queso con caramelo

La Tarta de queso con caramelo os pondrá en una seria duda si ya tenías tu receta de tarta de queso preferida. Esta exquisitez la probamos hace unos días en el Restaurante Ángela de Valladolid (muchas gracias Jesús) y aún después de disfrutar de un suculento menú, no pudimos dejar ni una pizca en el plato.

Esta Tarta de queso con caramelo se hace al baño maría, su sabor es delicioso y su textura es tremendamente embriagadora, esponjosa, suave… tanto nos ha gustado que no hemos podido esperar más para elaborar la receta en casa.

Las cantidades de la tarta de queso son para un molde de 26 cm., aunque en esta ocasión hemos hecho pequeñas tartas en moldes cuadrados y redondos. Con el caramelo y el método de cocción al baño maría, esta tarta de queso es fácil de desmoldar.

Ingredientes

  • 500 gramos de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 250 gramos de nata para montar 35% M.G.
  • 6 huevos
  • 400 gramos de azúcar
  • caramelo (azúcar y agua).

Elaboración

Puedes empezar a preparar el caramelo con azúcar y un poco de agua, no tenemos las cantidades pues lo hacemos a ojo, pero dedicaremos una entrada para quien desee el paso a paso. Cuando el caramelo esté listo, viértelo en la base del molde moviéndolo para que se impregnen todos los rincones y los laterales.

Vierte en un cuenco todos los ingredientes de la tarta de queso, el queso, la nata, los huevos y el azúcar, mezcla bien con la batidora hasta obtener una crema fina y homogénea. Incorpora la preparación en el molde con el caramelo.

Coloca una bandeja profunda con agua en el horno precalentado a 180º C y dispón en ella la tarta de queso para su cocción al baño maría, deja cocer durante una hora y pasado este tiempo retira la bandeja del horno y deja enfriar la tarta de queso.

Tarta de queso con caramelo

Emplatado

Cuando la Tarta de queso con caramelo se haya enfriado la puedes desmoldar o reservar en el frigorífico hasta el momento de su consumo. Recién hecha esta exquisita pero si reposa no pierde nada, al contrario.

Desmolda la tarta de queso volcándola para que quede el caramelo en la parte superior. Córtala en porciones para cada comensal y acompáñala con unos barquillos o un poco de nata, lo mínimo para decorar el plato, pues lo que realmente hay que saborear de este postre es la deliciosa tarta.

Tarta de queso con carameloTarta de queso con carameloTarta de queso con carameloTarta de queso con caramelo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (65 votos, media: 4,29 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 26 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • maria salud

    he hecho la tarta de queso y esta riquisima, gracias por hacerlo todo tan facil.me gusta esta pagina mucho,cojo muchasrecetas de aqui

  • Trotamundo

    Estupendo! es facil y queda muy rica. yo la proxima vez la hare con un poco menos de azucar. probare con 300 gramos. ya que el caramelo le aporta mas dulce.

    saludos y enhorabuena por la pagina
    trotamundo

  • Muchas gracias Maria Salud, nos alegra proporcionar buenas recetas para que las disfrutéis en casa, y esta se la tenemos que agradecer a un gran amigo, a un gran cocinero, es fácil de hacer y con ella conquistaremos a todos los comensales.

    Trotamundo, el punto del azúcar sí es un tema más personal, nos alegra que te haya gustado y que puedas adecuar la receta a tu gusto.

    Saludos

  • goyote

    Muy buenas a todo el mundo,yo la e echo y le e incorporado un poco de compota de melocoton(a la que le puse un poco de nectar de Pedro Jimenez) esta muy buena y facil de hacer.
    un saludo a todos.

  • Vaya Goyote, esto que cuentas tiene muy buena pinta!! Gracias por compartirlo, seguro que probaremos la tarta de queso como nos cuentas.

    Saludos

  • silvia

    las tartas de queso son mi debilidad y me encantaría prepararlas pero tengo una duda, el queso crema tipo philadelphia es salado? en mi pais no se comercializa este pero sí uno para untar que es salado. Quiero saber si con este también se pueden preparar tartas.

  • Hola Silvia, el queso crema tiene algo de sal generalmente, pero no hasta el punto de proporcionar un sabor salado, por eso se puede utilizar en platos dulces y salados. Según como sea el que comercializan en tu país podrás utilizarlo, no importa la marca, debe ser un queso crema para untar de sabor neutro.

    Saludos

  • pilar

    Hola, muchas gracias por la receta, hace mucho tiempo que os sigo aunque soy un poco novata en la cocina. Hize esta tarta y ha volado, solamente que no tenia queso para huntar y utilizé una tarrina de queso mascarpone, salió deliciosa.
    Muchas gracias por vuestro tiempo.

  • Hola Pilar, nos alegra muchísimo que compartas también tu tiempo con nosotros, y también que pruebes las recetas que os proponemos, esperamos seguir aportando buenas ideas para todos los paladares. Hiciste muy bien poniendo el queso mascarpone, es divino para hacer tarta de queso.

    Un cordial saludo

  • Maria

    hola me llamo maria y tengo 13 años habia ensado en preparar este mismo y delicioso postre para celebrar el aniversario de mis padres pero solo somos 3 personas y no se cual seria la cantidad precisa de cada ingrediente alguien podria informarme?

  • Hola María,

    Tendrías suficiente con la mitad de ingredientes para los tres, pero te animamos a que la hagas tal y como aparece en la receta, les gustará tanto a tus padres que pronto querrán repetir. La podrás conservar en el frigorífico una vez fría.

    Nos alegra mucho que quieras darle esta sorpresa a tus padres. Esperamos que disfrutéis mucho de la celebración, felicidades también de nuestra parte.

    Un saludo

  • Lucia

    la mezcla debe ser com una masa porque ha mi mesalio un poco liquida y ademas ya llevo 50 min y esta quemado por fuera pero por dentro no esta nada hecho que debo hacer?

  • Hola Lucía, sentimos no haber podido responderte en el momento. Si has seguido las indicaciones de la receta debería salirte bien, cuajada y sin quemarse, aunque cada horno es un mundo. Si alguna vez te vuelve a suceder algo parecido, puedes cubrir la superficie con papel de aluminio para continuar horneando.

    Saludos

  • Ana

    Hola, llevaba tiempo buscando esta receta y por fin la he encontrado, la verdad es que la hice ayer y me quedó deliciosa, eso sí en mi horno tardó más de una hora, ¿podría hacerse tb en el microondas envolviendo el molde en papel film? Gracias.

  • elchamaco

    La he hecho y aunque debo perfeccionarla porque el caramelo no me quedo muy para alla está rica. Eso si aunque le quite azucar a la receta (350 gr de zaucar), me sigue pareciendo excesivamente dulce. La próxima vez la haré con 275 gr.

    Gracias por la receta.

    Salu2.

  • Olympia González

    Hola! Una pequeña dudita, no he preparado la receta aún, pero quisiera saber cuál sería la diferencia con un flan? 🙂 Espero hacerla pronto y tomar nota de las diferencias yo misma. Saludos y felicidades por su página, es genial!!!!

  • La principal diferencia entre esta tarta y el flan es el queso, pero también el uso de nata, entre otras cosas. Si te refieres a la cocción, en cualquier caso es un baño maría.

    Muchas gracias y saludos

  • almudena

    yo la preparo igual pero en vez de nata uso una lata de leche ideal y 250gr de azucar Deliciosa

  • Marga

    La tengo en el horno!! y ahora me asalta la duda de si el fuego tiene que ser de arriba o de abajo o por los dos lados??? socorrooooo

  • Hola Marga, el horno con calor arriba y abajo es como lo hacemos nosotros.

    Que salga bien rica!!

  • mont

    ¿Se puede hacer en microondas?, lo han preguntado más arriba pero no hay contestación. Gracias.

  • Que fabulosos los postres que me enviaron hoy.!Y la tarta de queso con caramelo,la hago mañana.No resisto.Despues les cuento.Graciassss!y saludosssss!

  • karem

    Con que otro ingrediente puedo reemplazar la nata?

  • Zizi

    Hola buenas noches ,tengo una duda la nata tengo que montarla aparte??

  • Angeles

    Me encantó la tarta la hice y la verdad me salio buenísima. Gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.