Huevos con patatas, trufa y parmesano

Huevos con patatas, trufa y parmesano

Los Huevos con patatas, trufa y parmesano son un entrante sencillísimo de hacer, lo que te permitirá trabajar con el plato principal o con el postre mientras se elabora. Aún así, es muy posible que se convierta en el plato estrella de la comida que elabores, ya que la combinación de sabores es exquisita.

Antes de hacer los Huevos con patatas estuvimos valorando otros ingredientes para añadir, por ejemplo unas setas (seguro que la próxima vez las incluimos), también le vendrían bien unos espárragos o jamón… Está claro que bajo esta elaboración se abre un amplio abanico de variantes a cuál más rica.

Cabe destacar que al ser una elaboración al horno y con el aceite de oliva justo y necesario para su cocción, resulta un plato ligero pero muy nutritivo.

Ingredientes (4 comensales)

4 patatas pequeñas o 2 grandes, 8 huevos, 4 c/s de queso parmesano recién rallado, 4 c/s de aceite de trufa (tuber melanosporum), trufa negra (tuber melanosporum a ser posible, si no, trufa de verano), pimienta negra, sal, aceite de oliva.

Elaboración

Para los amantes de la trufa negra (Tuber melanosporum), es muy importante que este plato cuente con ella como ingrediente. De momento no tenemos, así que lo sustituimos con un aceite de trufa de gran calidad y para decorar utilizamos la trufa de verano (puedes utilizar trufa en conserva, aunque el sabor no tiene nada que ver, ni el aroma).

Pela las patatas y córtalas en láminas finas, unta un plato o una bandeja que pueda ir al horno con aceite de oliva y dispón varias capas de patata salpimentando y añadiendo un poco de parmesano rallado en cada capa. Puedes hacer tantas como quieras, también dependerá del grosor que le hayas dado a las patatas.

Huevos con patatas, trufa y parmesano

El recipiente de cocción, como hemos dicho, puede ser individual o en una bandeja grande para después repartir. Para que la presentación sea más atractiva en este caso, utiliza un corta pastas.

Una vez puestas las capas de patata, pulveriza con aceite de oliva e introduce en el horno a 200º C. Cuando las patatas empiecen a estar tiernas, retira los recipientes del horno e incorpora los huevos, añade una pizca de sal y de aceite de oliva (opcional) y hornea hasta que se cuajen. Si quieres que la yema se haga más, basta con que pongas el grill.

Emplatado

Sirve los huevos con patatas según los hayas elaborado, si los has hecho en platos individuales, pues tal cual están y si has hecho una gran fuente, corta en porciones con un molde o con el cuchillo y emplata. Termina el plato rallando un poco de trufa negra y queso parmesano, finalmente riega con un hilo de un buen aceite de trufa. Embriagarás a tus comensales.

Huevos con patatas, trufa y parmesanoHuevos con patatas, trufa y parmesanoHuevos con patatas, trufa y parmesanoHuevos con patatas, trufa y parmesanoHuevos con patatas, trufa y parmesanoHuevos con patatas, trufa y parmesano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...