Gastronomía & Cía Opciones

Moldes de silicona para magdalenas

Lidl debería pensar en la eficacia de la publicidad que se le da en foros y blogs gastronómicos. Después de verlo en varias ocasiones, hoy nos hemos decidido a comprar los moldes de silicona para magdalenas que en estos días ofertan además de una gran variedad de moldes y accesorios para repostería.

Aún no hemos probado estos moldes para magdalenas, pero lo haremos esta tarde y ya os comentaremos cómo han resultado. Por el momento, tras darles la primera lavada salta a la vista la diferencia en la densidad de material. Hemos comprado varios paquetes de seis unidades, que cuestan 3,99 euros, y cada molde tiene un grosor diferente.

La primera deducción que sacamos es que se trata de las partidas ‘defectuosas’ de estos moldes de silicona, los buenos se van a grandes cadenas bajo alguna marca, y los ‘defectuosos’ se venden en los supermercados descuento a precios más bajos.

Hemos probado distintas marcas de moldes de silicona y por el momento no hemos tenido problemas con ninguno. Siempre que los usamos por primera vez los untamos con mantequilla o aceite, y dependiendo de la masa que vayamos a cocer repetimos la operación en otros usos o no.

Con estos moldes quizá sea necesario darle ese engrasado en cada ocasión, en fin, seguramente much@s de vosotros ya los habéis probado y nos lo podéis adelantar, posiblemente son de lo más eficientes. Entre hoy y mañana os contaremos, cuando probemos esta receta de magdalenas con piñones.

Por cierto, ¿habéis probado la manga pastelera eléctrica de Lidl?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,20 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 11 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • MMar

    Totalmente de acuerdo con vuestra apreciación. Yo tengo moldes de silicona grandes, negros y caros (unos 30 euros) donde nunca se me ha pegado nada y varios moldes tb grandes del Lidl de color ojo o azul y normalmente se me pegan y siempre debo engrasar, los otros no. Costaron unos 6 euros.
    Algo merecen la pena pq tienen forma originales pero es una evidencia que existen diferentes calidades en moldes de silicona y la del Lidl es justita.

  • Su

    Totalmente de acuerdo con lo que comentas de la densidad de estos materiales. A pesar de sus bondades cada dia me gusta mas lo clásico y cada dia menos la silicona.
    En el Lidl de Guadalajara, a las 10.30 de la mañana no queda nada, yo no llego nunca porque trabajo hasta las 3. de todas menras es todo apetecible pero al calidad, no se…hay de todo.
    Respecto a las magdalenas…mimitos al horno y salgan como salgan estan buenisimas…cuando no me suben mucho en casa digo…¡he hecho marquesas!! ja ja. Un beso

  • Maria

    Ayer compré la manga eléctrica y nada más llegar, la lavé y la probé. No hice la receta que viene en el librito que trae la manga, sino otra que tengo, y primeramente, parecía un desastre, pero parece que la masa era muy consistente, así que le añadimos más huevo y leche, y fue mejorando, al final, todo quedó muy bien, pero me temo que tenemos que acostumbrarnos a ella, porque termino antes con la manga normal, aunque con los discos queda todo más profesional.
    De los moldes, no compré, porque tengo de lidl, y prefiero los negros que fueron los primeros que vendieron en Madrid, creo que la calidad, es muy superior con respecto no sólo a los de Lidl, sino a los de otras marcas. Pero me quedé con las ganas de los cortapastas, me dijeron en la caja, que fue lo primero que se terminó.
    Saludos
    Maria.

  • Bueno, pues ya los hemos probado y engrasados no han ido del todo mal, pero es eso, se pierde una de las ventajas de la silicona de calidad. Igualmente les daremos uso, ahora surge otra duda, porque los hemos lavado a mano, ¿habéis metido los moldes del Lidl en el lavavajillas?, ¿soportan muchos lavados conservando su forma?

    Las magdalenas han quedado deliciosas, esta mañana se han terminado y nos hemos quedado con ganas de más ;)Haremos las mismas con cápsulas de papel así comprobaremos si hay diferencias. El horno es un solete, hizo panellets, boniatos, castañas, mazapanes y pan, ah y unas patatas riquísimas. Si un día se dora más un bizcocho por un lado que por otro se lo tengo que perdonar 😉

    María muchas gracias por contarnos tu experiencia con la manga, esperamos que el siguiente uso sea como dices, y que nos lo cuentes también. Si funciona saldrán unas galletas preciosas. Los cortapastas los vimos, pequeñitos y con muchas formas pero aparentaban un poco de flexibilidad 😉

    Besotes

  • Lamor

    Hola. Pues a mí no me acaba de salir bien el desmoldado en los moldes de silicona, a pesar de engrasar previamente, se queda el bizcocho adherido a las ranuras del adorno, incluso sale sucio del lavavajillas… y mis moldes son Lekue. ¿Hay algún truco que no conozca? ¿Es necesario desmoldar totalmente en frío el bizcocho?
    Gracias, es que deseo rentabilizar los moldes.

  • Eso, eso, un truco porque a nosotros también nos cuesta limpiarlos, incluso en el lavavajillas. De momento nosotros no los estamos rentabilizando Lamor, el papel nos da mejor servicio.

    Saludos

  • Pili

    hola:

    A mi me gustaría saber si dentro del molde de silicona puedo poner el molde de papel para las magdalenas

    Si nadie me contesta pronto mañana la monto en el horno… y a ver qué sale

    Saludos

  • Hola Pili, sí puedes poner los moldes de papel dentro de un molde de silicona, no habrá ningún problema con el horno 😉

    Saludos

  • Pues vaya puñeta, este fin de semana compré un paquete de 12 moldes de silicona por 1,80 en Andorra, la verdad es que tienen buena pinta (al tacto se nota que no son lékue, pero bueno), ya han pasado por el lavavajillas y han aguantado, así que en breve les tocará el paso por el horno y su posterior análisis…

  • Esperamos conocer cómo te resultan a ti a la práctica, la verdad es que nosotros los hemos vuelto a usar pero poniendo moldes de papel dentro, para algunas masas que se abren va muy bien.

    Saludos

  • Al final adelanté la receta e hice magdalenas la semana pasada, tuve que congelar algunas porque nos fuímos de vacaciones, pero la verdad es que los moldes baratos superaron la prueba de fuego 😀
    Hice la receta de bizcocho rápido del libro básico de TMX, no engrasé los moldes, para comprobar su uso en las peores condiciones, y las magdalenas se desmoldaron bien, quedó algo de miga en las paredes (igual que cuando tiras del papel de una madalena), completamente aceptable.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.