Gastronomía & Cía Opciones
 

Tarta de batata

Receta de Tarta de batata o boniato elaborada en una olla programable. La receta se puede adaptar para hacerla en el horno convencional. Es una elaboración sencilla y rápida, prepara la batata dulce casera para que tu tarta sea la más deliciosa.

Receta de Tarta de boniato

Esta Tarta de batata está riquísima, pero hay que comer poca cantidad porque es muy consistente, similar a esta Tarta de queso. La receta nos la recomendó hace unos días una amiga y nosotros la hemos preparado hoy aprovechándonos de la FussionCook, así sumamos una nueva elaboración dulce al recetario. En caso de no disponer de la olla electrónica, siempre se puede hornear.

Hemos aprovechado que teníamos unas batatas asadas para hacer esta receta de tarta o pastel de boniato y para rellenar unos buñuelos. Pero vamos con la tarta, sencillísima de hacer pero igual le haremos unos cambios la próxima vez.

Ingredientes

  • 500 gramos de batata dulce
  • 200 gramos de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 5 gramos de bicarbonato sódico
  • 3 huevos
  • 40 gramos de aceite de girasol
  • 60 gramos de Calvados
  • 200 mililitros de leche
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 c/c de canela.

Elaboración

Mezcla en un cuenco la harina, la levadura, el bicarbonato, el azúcar y la canela. Bate los huevos hasta que espumen y añádelos a la harina con los ingredientes líquidos, finalmente añade la batata dulce poco a poco.

Unta la cubeta de la FussionCook con mantequilla y programa manual 30 minutos (se nos olvidó retirar la válvula). Deja que se caliente un par de minutos, mientras tanto vierte la masa en la cubeta y a continuación ponla en su sitio para cocer la tarta.

Cuando haya finalizado el tiempo, dale la vuelta a la tarta con cuidado y programa 10 minutos más. Pasado este tiempo mantén en caliente 5-10 minutos y después destapa, comprueba que la tarta está bien cocida con un palillo.

Receta de Tarta de boniato

Deja templar la tarta de batata y después desmolda para dejarla enfriar completamente.

Emplatado

Sirve una pequeña porción de Tarta de batata o boniato y riégala con un poco de crema de chocolate blanco, o si lo prefieres de chocolate negro, con ambos combina muy bien.

Receta de Tarta de boniatoReceta de Tarta de boniatoReceta de Tarta de boniato

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,47 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 10 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Trotamundos

    Velsid que maravilla de tarta, me has dejado enamorada y es que a mi las batatas son algo que me fascinan, por cierto en vez de calvados se podría poner anis dulce? y otra cosilla, cuanto tiempo sería haciéndola en el horno convencional??

    Besotes para todos.

  • Nos alegra mucho Trotamundos y claro, puedes poner otro licor que tengas a mano y que te guste más. En el horno calcula una media hora tranquilamente, pero como cada horno es un mundo, ve comprobando su cocción.

    Besotes

  • LpSeganor

    interesante preparacion me gusta mucho para la decoracion creo q podria poner unos chocolates en tiras para darle altura
    se ve provocativo lo voy ah intentar en casa

    bueno gracias

  • José

    VelSid llevo tiempo entrando en tu bloq y hoy me decidí hacer esta tarta, pues tenia la duda del licor. Al final la hice si él y ha salido riquísima. La próxima la haré con anís haber que tal sale.
    Muchas gracias por tus enseñanzas en la cocina.
    Gracias y saludos.

  • Hola José,

    Nos alegra mucho que hayas probado esta tarta y que te haya gustado, y por supuesto, nos encanta que nos lo cuentes 😉

    Gracias!!

  • Iraida Rodriguez

    Recetas fabulosas. Gracias! En los ingredientes de la torta de Boniato hay 60 grs de Calvado, no conozco este ingrediente, podría cambiarlo por otro dparecido? Gracias.

  • Maribel

    Hola! Yo tampoco sé lo que es clavados pero por sus comentarios deduzco que es una bebida con alcohol. He buscado en internet y he encontrado información de calvados, es eso? Y a que sabe? Dice que es aguardiente de sidra, no me imagino el sabor. No se si usar sidra, anís dulce, mezcla de ambos??

  • Hola Maribel,

    Puedes sustituir el Calvados por otra bebida, prueba con una de las dos, que mencionas, sin mezcla, aunque el sabor del anís hará que cambie mucho el resultado. También puedes hacerla con un poco de vino dulce, moscatel…

    Saludos

  • Fátima

    Hola! Una receta de muy buena pinta! A cuanta temperatura hay que poner el horno? Gracias!!

  • Hola Fátima,

    Esta tarta está hecha en una olla eléctrica. Si quieres hacerla en el horno puedes probar a 175-180º C. Esperamos que nos cuentes cómo te ha salido.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.